Ya se puede descargar Fedora 21 alfa

por | 23 septiembre, 2014

fedora21alfa_tablero

Una semana interesante en cuanto al desarrollo de algunas de las principales distribuciones GNU/Linux, si ayer hablábamos de que había sido lanzada la versión beta de openSUSE 13.2 hoy le toca el turno a otra ilustre, nada menos que Fedora 21, que nos brinda su primera versión en desarrollo.

Una edición 21 que supone también un nuevo modelo de desarrollo por parte del equipo Fedora llamado Next, la cual a partir de ahora se va a distribuir en tres sabores diferentes: Workstation (la versión de escritorio de toda la vida), Cloud y Server.

fedora21_alfa

No se espera que esta edición esté disponible por lo menos hasta principios de diciembre y como todas las alfas no son aptas para su uso en producción pero si es una buena ocasión para depurar bugs y ayudar al equipo de la distro a dejarla lo más pulida posible.

Una imagen del instalador Anaconda a ver si os tienta…

fedora21alfa_instalador

Como sabéis Fedora 21 apunta a GNOME 3.14 como escritorio por defecto, así que en esta alfa ya han decidido apostar por GNOME Shell 3.13.91 (la segunda beta de GNOME 3.14) de cara a su desarrollo.

En cuanto al servidor gráfico Wayland, a pesar de las mejoras, no se espera que sea incluido como predeterminado hasta como mínimo Fedora 22 o 23 (yo apuesto por esta última)

El anuncio oficial de esta alfa lo podéis consultar aquí y en cuanto a las descargas:

Y si ya queremos descargarnos algún escritorio o spin en particular, el amigo nOoir amablemente nos señala en los comentarios, estos enlaces que extraemos de su blog:

2 pensamientos en “Ya se puede descargar Fedora 21 alfa

    1. tannhausser Autor

      Fantástico amigo n0oir! En un momento me paso por ahí y me los llevo 😉

      Muchas gracias por el aporte colega!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.