Netflix ya soporta Linux de forma nativa mediante Chrome

por | 10 octubre, 2014

netflix

Netflix llega de forma nativa a Linux, lo que significa que ya es posible ver los vídeos de esta plataforma sin necesidad de recurrir a ningún truco especial, ni cambiar el user agent de nuestro navegador.

La noticia la confirmaba Alan Pope, un ingeniero de Canonical que trabaja en Ubuntu, desde su cuenta de Google +:


 

Como recordaréis los habituales del blog, Paul Adolph desarrollador de Netflix sugirió en las listas de Canonical hace unas semanas que actualizaran NSS (unas bibliotecas diseñadas para apoyar el desarrollo multiplataforma de aplicaciones cliente y servidor, que incluyen diversas funciones de cifrado y seguridad), comprometiéndose a hacer las modificaciones necesarias y eliminando filtrados para que así los usuarios no se vieran obligados a hackear el user agent de su navegador para ejecutar el servicio.

Ahora gracias a esta colaboración entre Canonical y Netflix, ya está disponible para los usuarios de Ubuntu y demás distribuciones como Kubuntu, Fedora o Arch Linux, por citar algunas que ya he visto en distintos foros que les funciona correctamente.

En realidad en cualquier distribución que tenga actualizado su paquete NSS a la versión 3.16.2 o superior debería funcionar sin mayores problemas este servicio de streaming mediante su reproductor HTML5.

En cuanto al navegador es preciso utilizar Chrome, mas que nada porque es el único que soporta la tecnología DRM, al contrario que Chromium que es software totalmente libre o Firefox que implementara este más que polémico protocolo en futuras versiones

12 pensamientos en “Netflix ya soporta Linux de forma nativa mediante Chrome

  1. ochobitshacenunbyte

    Hola, hammm, ¿qué tal? ¿Te has dado cuenta que las portadas de los formularios TP han cambiado? ¿Te ha llegado el memorandum? \o/ Me encanta la película «Office Space»
    Habrá que probar Netflix : )

    Responder
    1. tannhausser Autor

      LOL He tenido que hacer una búsqueda en internet para saber de que diablos estabas hablando y aún no estoy seguro XD

      En cuanto a Netflix en España no ha llegado ni se le espera, ya sabes que aquí los políticos del PPSOE con el internet no andan muy bien y las empresas de tecnología salen corriendo…eso si a ébola no hay quien nos gane, ahí somos potencia mundial my friend

      Office Space me la descargué en su momento, pero creo que al final no la vi…le volveré a echar un vistazo, yo por mi parte te recomiendo «estallido»

      if you know what i mean…

      Responder
      1. liamngls

        Eso es porque aquí eso de ver cosas por internet está como mal visto, es cosa de yihadistas-franco-masones y otros seres de mal vivir 😆

        Responder
      2. Francesco Diaz

        El motivo es bien otro, y netflix al igual que hizo en italia, prefiero no venir, por monopolios pre establecidos que hay, el alto coste de los derechos de copyright y la alta pirateria. Aún así filmin va que chuta 🙂

        Responder
  2. Juan Pablo

    Lo probé en opensuse y va perfecto no consume nada de recursos me gusta mucho como anda.

    Responder
  3. Óscar

    A mí, con Popcorn-Time me basta y me sobra. Aclaro: yo voy al cine para consumir las películas, a pesar de que lleguen como 8 meses de retraso a mi país; sin embargo no estoy dispuesto a consumir productos digitales con DRM. Y además, las ofertas legales son muy limitadas por la naturaleza restrictiva de los derechos de autor: que no puedo ver un video porque no soy de tal país, o, precisamente, porque soy de tal país; que no puedo comprar una canción de un ánime que me haya gustado porque no existe en iTunes; que no puedo ver tal película o ánime porque no hay distribuidores en mi región. Ahora bien, si aceptas las ofertas legales, ellas tienen un sinnúmero de detalles que no me gustan, como el seguimiento, el crear un perfil tuyo, publicidad y demás cosas que detesto.
    Dios bendiga el internet y la revolución cultural que han creado los cibernautas.

    Responder
      1. tannhausser Autor

        Pasa que al tener varios enlaces (3) wordpress lo ha detectado como posible spam, y lo ha puesto como pte de moderación.

        Responder
  4. aldobelus

    Que decía que me ha extrañado en ti que hagas promoción de esta gente. Netflix hace presión a la W3C para que implanten la DRM -Gestión Digital de Restricciones- en el nuevo lenguaje web HTML5, ese que nos iba a librar, por ejemplo, del privativo Flash Player, por fin.
    Como muchos sabemos, la FSF -Fundación del Software Libre- está haciendo campaña contra todo esto, una iniciativa que yo aproveché a firmar, dicho sea de paso. Parece algo bastante serio que se llegue a ejecutar en la base del lenguaje web mismo, lo que unas compañías comerciales quieren que se haga o no con los derechos de autor. Es una batalla compleja pero dejar que las compañías pongan los límites parece algo muy poco cercano a lo que es navegar con libertad en la Web.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.