Brackets: un poderoso editor para el desarrollo web

por | 12 octubre, 2014

brackets

Brackets es un editor desarrollado inicialmente por Adobe especializado en el uso de tecnologías HTML, CSS y JavaScript, posteriormente liberado con licencia libre MIT y cedido a la comunidad, existiendo versiones actualmente para Windows, OS X y GNU/Linux.

El programa presenta una interfaz muy agradable y sencilla, contando con algunas características muy alabadas como es la vista previa que permite ver los cambios efectuados directamente en el navegador (Chrome),  además de completado de código, resaltado de sintaxis, validación W3C o herramientas para medir el rendimiento.

Brackets dispone también de una gran cantidad de themes y plugins que nos pueden proporcionar funciones adicionales a las que ya vienen por defecto, complementos que podemos instalar directamente desde el menú: archivo > gestionar extensiones.

brackets-extensiones

Hace unos días salió la versión 0.44, que introdujo como principal novedad una nueva vista dividida que puede ser tanto horizontal como vertical y que permite editar dos textos a la vez, a la vez que se simplifica el procesamiento de las hojas de estilo y se ha reescrito el árbol de archivos de tal manera que sea más fácil de mantener en el futuro, solucionando de paso algunos bugs que afectaban a la barra lateral a la hora de seleccionar archivos no compatibles.

Instalación

Brackets está disponible para las principales distribuciones GNU/linux:

  • Existen paquetes deb que pueden utilizar los usuarios de Debian y derivadas como Ubuntu, ChunchBang o Linux Mint.

En Ubuntu también disponéis de esta PPA desarrollada por los colegas de WebUpd8 que permite estar actualizado siempre a la última versión:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/brackets
sudo apt-get update
sudo apt-get install brackets
  • Los usuarios de openSUSE lo pueden instalar mediante el servicio de búsqueda de paquetes utilizando 1 click install.
  • En Arch Linux y derivadas como Manjaro, Antergos o ArchBang directamente desde los repos de AUR haciendo
yaourt -S brackets
  • Los que utilicéis RHEL 7, Fedora 20 o CentOS también disponéis de paquetes RPM para este editor de código en GitHub.

Si queréis conocer más sobre Brackets lo podéis hacer en su web, donde también encontraréis las novedades de las últimas versiones

5 pensamientos en “Brackets: un poderoso editor para el desarrollo web

  1. mat1986

    No estoy al tanto de este tema, pero me gustaría ver editores de C/C++/Python o similares con ese tipo de interfaz tan agradable. No me manejo en HTML pero diseñar con ese programa debe ser una delicia xD

    Responder
  2. Pingback: Brackets: un poderoso editor para el desarrollo...

  3. Francisco.X.Lamas (@FjlamasFt)

    De ponerle una pega, es que SOLO sirva para CSS/ html.. Porque sería un perfecto recambio para Sublime Text ( al que adoro pero que adolece de no ser GPL y no gestionar bien proyectos en java) si fuese multilenguaje.. Este editor para Java o C sería fantástico ( la interfaz y los addons son muy buenos) pero es poco políglota.

    Responder
  4. Pingback: BERSERK.DESIGN Programación en GNU/Linux: Paginas interesantes - BERSERK.DESIGN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.