Google da marcha atrás en su decisión de retirar el soporte a ext en Chrome OS

por | 16 octubre, 2014

happiness

Hace apenas unos días os comentaba que los desarrolladores de Chrome OS habían decidido retirar el soporte para los dispositivos externos basados en ext2/ext3/ext4, un sistema de archivos ámpliamente utilizado por los usuarios de GNU/Linux.

Por supuesto todavía se podían montar memorias externas a nivel del kernel vía linea de comandos, pero se había eliminado esa posibilidad de la interfaz de Files.app que es lo que utilizan el común de los mortales en los portátiles Chromebook.

El objetivo por parte de los desarrolladores de Google era simplificar el mantenimiento de su sistema operativo, incluir alguna que otra función en su lugar y justificándolo todo en el pequeño porcentaje de personas que utilizan ext comparándolo con FAT o NTFS.

Pequeño si..pero ruidoso también y es que las protestas ante esta decisión se extendieron rápidamente a través de las redes sociales, reddit o las propias listas de desarrollo de Chrome OS, donde ante las apreciaciones recibidas, Ben Chan, un ingeniero que trabaja para Google escribía lo siguiente:

Gracias por todos sus comentarios sobre este error. Hemos escuchado fuerte y claro. Tenemos la intención de volver a habilitar el soporte a ext2/3/4 en Files.app inmediatamente. Se va a volver, a lo que era antes, y estamos trabajando para conseguirlo a través del canal de nuestra próxima versión estable.

Por favor empezar este bug para obtener las últimas actualizaciones. Nosotros postearemos todo aquí.

Un agradable movimiento de Google que en este caso no ha sido insensible a las críticas y ha decidido no dar la espalda a sus clientes linuxeros, que ahora podrán conectar sus USB o discos duros en sus Chromebooks, sin preocuparse de que sistema de archivos están utilizando.

PD: Gracias al amigo Ricardo por tenernos al tanto de las novedades en este tema.

Vía | Phoronix

Imagen | *Kicki*  (CC BY-NC-ND 2.0)

2 pensamientos en “Google da marcha atrás en su decisión de retirar el soporte a ext en Chrome OS

  1. carlosky77

    Esto se venía. Si Google necesita de la comunidad del software libre para ahorrar dinero. Si quitaba el soporte de ext2/3/4, muchos de los programadores se iban a ir, dejando cojo a ChromeOS (ChromiumOS es el de código abierto y de ahí Google añade sus mejoras).

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.