Ubuntu 15.04 llevará nombre de mono: Vivid Vervet

por | 20 octubre, 2014

vervet

Coincidiendo con el décimo aniversario de Ubuntu y a falta de unos pocos días para el lanzamiento de su versión 14.10,  Mark Shuttleworth ha desvelado el nombre en código para Ubuntu 15.04 que se prevé este disponible para abril de 2015, que como siempre hace referencia a alguna especie de animal más o menos exótica.

Pese a que el nombre de Velociraptor Vicious había sonado con insistencia en las «apuestas», al final Mark se ha decantado por una especie mucho menos peligrosa, eligiendo un pequeño primate que habita el áfrica subsahariana.

En mis lugares favoritos, la cosa más inteligente alrededor es un tipo particular de mono. Vejatorio a veces, volant y vogie en otros, un mono verde se pone en cualquier lugar y se deleita en las burlas a gatos y perros por igual. Como el mono advenedizo en este negocio, no puedo pensar en una mejor mascota.

Mayormente vegetariano, el cercopiteco verde se caracteriza físicamente por su cara y manos de color negro, cuerpo de color ligeramente grisaceo y por estar dotado de coloridos genitales en el caso de los machos.

Además cuenta con un amplio repertorio vocal de alarmas y si hacemos caso a la wikipedia presentan comportamientos y características muy similares a los humanos, siendo capaz de desarrollar hipertensión, ansiedad y uso social o dependencia respecto del alcohol (vamos que aparte de traviesos también son algo borrachines los amigos…).

Bichos aparte… Mark Shuttleworth tiene puestas grandes esperanzas en el desarrollo del próximo ciclo de Ubuntu:

Espero que encontraremos nuevas maneras de traer oportunidades seguras, libres y fabulosas tanto para desarrolladores como usuarios. Este es un momento en que todo lo electrónico puede ser una Cosa de Internet, y eso es una oportunidad para nosotros para llevar nuestra plataforma, con su seguridad y su apoyo a largo plazo, a un campo vasto e importante.

En un mundo donde casi cualquier dispositivo puede ser inteligente, y también subvertido, nuestros esfuerzos compartidos para hacer sistemas fiables y de confianza deberían encontrar un terreno fértil. Así que nuestra meta este próximo ciclo es mostrar el camino más allá de una sencilla internet de las cosas, a un mundo de internet cosas-que-tu-puedes-confiar.

Imagen | gwendolen (CC BY-NC-SA 2.0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.