Atom: el editor de texto hackeable

por | 7 noviembre, 2014

atom_editor

Atom es un moderno editor de código con licencia libre MIT desarrollado por GitHub, multiplataforma ya que cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y GNU/Linux, estando especialmente diseñado para programadores.

Lo que comenzó como un experimento hace unos seis años, rápidamente se convirtió en algo imprescindible para el trabajo de sus creadores, que lo han acabado definiendo como un editor de texto hackeable para el siglo XXI, por ser facilidad a la hora de configurarlo y adaptarlo a las necesidades de cada usuario.

atom_themes

Atom está construido sobre tecnologías web (JavaScript, CSS, HTML5) e incluye integración con Node.js, y mas allá de esa capacidad de personalización que se traduce en la capacidad de añadir módulos, temas y paquetes propios o de terceros, el programa también destaca por ofrecernos a través de su sencilla interfaz sus principales funciones «out the box»:

  • Navegador del sistema de archivos
  • Buscador Fuzzy-finder
  • Busqueda rápida y autocompletado
  • Múltiples cursores y selecciones
  • Multiple paneles.
  • Snippets
  • Code Folding
  • Importación de gramática y temas de TextMate

Si estáis interesados en probar este editor en GNU/Linux existen paquetes deb y rpm disponibles en su web.

Están construidos para Fedora 20 y Debian/Ubuntu 12.04 LTS pero deberían ser compatibles con la mayoría de distros que usan este tipo de formatos (de hecho lo he probado en openSUSE y funciona bastante bien).

6 pensamientos en “Atom: el editor de texto hackeable

  1. arenita

    a mi me encanto ese editor actualmente programo symfony con el, es como tener sublime text, solo que no hay que pagar, en realidad no le envidia nada instalando los plugins necesarios se puede programar y tener opciones avanzadas. bueno articulo

    Responder
  2. diego

    Lo he instalado y casi estoy seguro de que esto va a hacer que olvide Sublime Text y su cartelito de «Purchase». Si llego a saber que era tan bueno lo habría instalado antes.

    Responder
  3. dmacias

    Pues me voy a animar a probarlo que yo tambien soy el que tiene todo el dia el cartelito de sublime text.
    Gracias por la info replicante

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.