Llega Opera 26 con versión estable para Linux

por | 3 diciembre, 2014

opera26-linux

Año y medio después de iniciar su transición hacia blink, el motor de renderizado desarrollado por Google y utilizado también por el navegador Chrome, nos llega la versión de Opera 26 disponible para los principales sistemas de escritorio, o lo que es lo mismo GNU/Linux, OS X y Windows.

Esta edición de Opera introduce como gran novedad el intercambio de marcadores que nos permite compartirlos con otras personas, creando un enlace que nos permite incluir todos los favoritos o si lo preferimos especificar por carpetas, todo ello de una manera muy sencilla.

opera26-compartir-marcadores

Es precisamente la vista de marcadores en miniaturas una de las cosas que más me ha gustado de esta nueva versión, por lo demás el navegador se ve muy rápido y entre sus características presume de ser el navegador que mejor soporte ofrece para pantallas HiDPI (pantallas de alta densidad de píxeles) y contar con más de 1000 extensiones disponibles.

También nos encontramos lector PDF integrado, mejoras en la importación/exportación con otros navegadores, así como en opera Turbo la función que comprime las páginas para facilitar la navegación en redes de internet de baja velocidad.

Pero más que por estas novedades técnicas si por algo destaca esta versión es por después de mucho tiempo (desde Opera 12.16 última versión estable para Linux) ofrecer a los usuarios del sistema del pingüíno (y el ñu) las mismas características que ofrece el navegador para Windows o Mac OS X.

Opera 26 está disponible para los usuarios de Ubuntu mediante paquetes deb en versiones exclusivas de 64 bits que podéis descargar desde aquí.

La licencia del programa permite el «reempaquetado» para otras distribuciones y así vemos que ya tenemos paquetes disponibles en AUR para Arch Linux y sus derivadas (Manjaro, Antergos, ArchBang…) que podemos instalar mediante:

yaourt -S opera-stable

Así como para KaOS tal como nos comenta el amigo Yoyo en su blog

sudo pacman -S opera

¿A todo esto… hay alguien todavía interesado en lo que pueda ofrecer el navegador noruego o creéis que ya se le paso el tren de GNU/Linux hace mucho?

Por mi parte me agrada mucho su interfaz, pero no lo suficiente para sustituir a Chromium y Firefox que son intocables en mis equipos y la verdad para tenerlo como tercer navegador casi prefiero usar software totalmente libre como puede ser Midori, el Web de GNOME o el mismo Qupzilla.

14 pensamientos en “Llega Opera 26 con versión estable para Linux

    1. tannhausser Autor

      Y bueno…con total merecimiento amigo!

      En cuanto al look del blog he tenido algunos problemas en los últimos meses con la plantilla que estaba usando y en cuanto a velocidad esta parece algo más rápida.

      Me gusta por su sencillez pero ya veremos si es la definitiva, pongo otro o vuelvo a la anterior (intentaré no molestaros con demasiados cambios 🙂 )

      Responder
      1. Joksan

        Ciertamente has tenido un gran acierto con esta plantilla, la otra era un asco (no estaba a la altura de este gran blog), muy pesada y se trababa a cada rato.

        Responder
  1. Pedruchini

    Llegó a ser el más bonito, el más rápido y el más completo (cliente de correo electrónico incorporado, un bloc de notas incorporado, opera turbo… y un montón de cosas útiles que los demás no tenían). Lástima que, el no pertenecer a una gran multinacional (Google, Apple, Microsoft…) la dejase en tierra de nadie. Opera era con diferencia el navegador más innovador. Por ejemplo, fue el primero en introducir la navegación a través de pestañas.

    Responder
  2. sflibre

    Es excelente, no sabía que tenia tantas cosas… xD
    Ando por la versión 27 (next)… Y es genial…

    Pero Firefox primero, para mí 🙂

    ¡Saludos»

    Responder
  3. Chrizt Heanvill

    Lo probé toda la mañana, me encanto, solo que tiene unos bugs (Vídeo, complete screen) y le faltan unas cuantas, cosas: Smoth scrolling, flashblock(html5), un mejor control con los bookmarks.

    Responder
  4. mat1986

    Iba todo muy bien hasta que:
    «…en versiones exclusivas de 64 bits…»
    La verdad ya ni me molesto en que lo porten a 32 bits, una lástima :/

    Responder
  5. fitozg

    No entiendo el empeño que han tenido en hacer el programa solo para arquitecturas de 64 bits. No fue bastante con dejarnos tirados, además ahora lo lanzan solo para una parte de los usuarios.

    A mi me gustaba mucho porque es, o era, un navegador muy rápido, lo que me parece ideal para equipos con pocos recursos, equipos que son en su mayoría de 32 bits por el tiempo que tienen la mayoría de ellos.

    De todas formas, allá ellos con sus decisiones.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.