Descubre GNU/Linux en las III jornadas libres de la UNED de Vila-Real

por | 4 diciembre, 2014

jornadas-libres

Nuestro compañero Baltasar Ortega de KDE Blog no solo tiene una de las mejores páginas que se pueden encontrar sobre GNU/Linux, sino que desde hace tiempo viene realizando una importante labor de difusión del software libre, colaborando en la organización de congresos y celebrando charlas y encuentros tecnológicos de todo tipo.

En apenas unos días tendremos una nueva entrega del ciclo Jornadas de Software Libre de la UNED de Vila-Real que empezaran con una charla el próximo miercoles en las que Baltasar Ortega nos hablará de las bondades de GNU/Linux, así de los beneficios que ofrece al individuo y la sociedad el software libre en términos económicos, de seguridad, ética y eficiencia.

Una charla también muy recomendable para aquellos que estén pensando en migrar al sistema del pingüino y el ñu 🙂 y que llega después de unas ponencias iniciales en esta universidad española en las que se hablo de impresoras 3D y de Arduino.

Dicha conferencia tendrá lugar el día 10 de este mes a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Vila-real y no precisa registro previo.

Un par de días más tarde tendrá lugar también un taller dirigido por Ignacio Monforte que tiene como objetivo familiarizarse con la instalación de distribuciones GNU/Linux tanto en ordenadores personales como en máquinas virtuales y en el que al más puro estilo FLISoL además de compartir sus conocimientos informáticos con otras personas, la gente puede traer sus propios ordenadores portátiles o de sobremesa y de paso perder el miedo a instalar Linux.

El taller tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 17:00 horas también en en Salón de Actos de la UNED de Vila-real y en este caso si se recomienda confirmar asistencia.

Toda la información relativa al programa y la forma de participar en estas III jornadas libres la podéis encontrar en KDE Blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.