Vibrancy Colors: un moderno tema de iconos GTK

vibrancy

Vibrancy Colors es un nuevo conjunto de iconos GTK con un diseño audaz y moderno que toma lo mejor de varios proyectos y diseños open source para proporcionarnos un producto de calidad y sobre todo muy personalizable.

En Vibrancy colors nos encontramos lo mejor de cada casa: iconos de aplicaciones provenientes de Moka y Faba, las carpetas basadas en KDE Breeze que como sabéis es el tema de iconos en que está trabajando Uri Herrera para Plasma 5 y que sustituye al veterano Oxygen en KDE, los iconos monocromáticos del panel se los han tomado prestados a Faenza, iconos mimetype a Numix square, y los de acciones y símbolos usados en las carpetas provienen del proyecto Elementary OS.

Uno de los aspectos que más me gustan del tema es la variedad de colores (13 en total) con los que podemos tunear nuestras carpetas: azul, aguamarina, azul, grafito, azul intenso, marrón, verde, púrpura, rojo, rosado, naranja, verde-azulado (trullo) y amarillo.

Algo que se puede combinar con cinco posibilidades diferentes de personalización de la barra de herramientas e iconos del panel: Vibrancy Light, Vibrancy Dark, Vibrancy Full Dark, Vibrancy-NonMono-Dark, Vibrancy-NonMono-Light, por lo que en realidad tenemos más de 60 variaciones diferentes con el mismo tema.

vibrancy-colors

Es un set de íconos que queda bien en cualquier escritorio GTK como Unity, Xfce, LXDE o GNOME (aunque con la versión 3.14 de este último parece que tiene algunos problemas de compatibilidad).

A la hora de instalarlo seguimos los pasos habituales: descargamos y extraemos el archivo, a continuación copiamos las diferentes carpetas de vibrancy  en nuestro directorio personal siguiendo la ruta habitual home/usuario/.icons o bien en usr/share/icons si queremos que esté disponible para todos los usuarios del PC.

Después tan solo es cuestión en función de utilizar el programa de personalización correspondiente: herramienta de retoques en GNOME, Unity Tweak Tool en Ubuntu (Unity) o los diversos menús de apariencia (XFCE) para seleccionar la combinación de Vibrancy que más nos guste

Los usuarios de Ubuntu y derivadas como Elementary OS o Linux Mint lo pueden instalar también mediante PPA:

sudo add-apt-repository ppa:ravefinity-project/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install vibrancy-colors

20 thoughts on “Vibrancy Colors: un moderno tema de iconos GTK”

  1. Juanca_Cba says:

    Muchas gracias por compartir! No los conocía y tienen buena pinta.
    Por cierto, ha mejorado la carga del blog con esta nueva plantilla.
    Con la anterior, nunca se terminaba de cargar si no refrescaba con F5.
    Saludos estimado.
    ________________________________________________________________

    No NSA softwares were used in the making of this comment

    1. tannhausser says:

      De nada! gracias a ti por pasarte y comentar!

      En cuanto a la plantilla, la que tenía anteriormente tenía un diseño mas atractivo pero tienes razón siempre me acababa dando problemas de rendimiento y consumía demasiados recursos del servidor.

      La de ahora es mucho más espartana pero carga mucho más rápido que creo que es más importante :-).

  2. danieldelarosa says:

    Majestuosos, sin palabras. A instalar en Cinnamon 😀

  3. mat1986 says:

    Me estás tentando a cambiar los íconos Menda que por defecto lucen muy bien xD. Llevo poco tiempo usando Manjaro 0.8.11 xfce y no me animaba a cambiar el pack de íconos, se ven muy bien. Pero este pack tampoco luce mal, así que le daré una probada. Gracias 😀

    1. tannhausser says:

      En mi caso los he dejado por defecto en Xubuntu, en GNOME con openSUSE estoy con los numix circle, y en KDE mantengo los Flattr.

      También tengo Manjaro Xfce en un netbook pero como lo uso poco dejé los que tiene por defecto que también son bonitos, cuando me canse de ellos seguro que estos vibrancy pueden encajar bien (será por falta de colores…)

      Un saludo

  4. Debish says:

    ¿Cómo de completo es el pack? Yo lo he instalado “a mano” (bajando los iconos en lugar de instalar desde repos y copiándolos donde corresponde) y me faltan un montón de elementos que al final se reemplazan por los inherit del tema, que terminan por ser los iconos cutrones de gnome o hicolor…

    1. tannhausser says:

      Que versión de GNOME utilizas? lo digo porque con la 3.14 hay problemas de compatibilidad

      1. Debish says:

        Ninguna, estoy utilizando XFCE 4.10… ¿será un problema de la nomenclatura de los iconos entonces?

  5. Daniel says:

    Hermosísimos los íconos, ya los he cambiado en mi Xubuntu, lucen hermosos. Gracias Replicante. Saludos.

    1. tannhausser says:

      De nada amigo!
      Un saludo!

  6. Oscar L. says:

    muchas gracias por compartirlos, son estupendos y quedan muy bien en ubuntu mate. Muchs gracias otra vez

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por pasarte y comentar!

  7. D'Artganan says:

    Gracias tannhausser los he bajado vía ppa para LM y son realmente jolies.

    1. tannhausser says:

      Se me olvidó comentarlo en el post pero el autor tiene un tema GTK estilo flat que podría quedar muy bien con estes iconos

      http://www.ravefinity.com/p/download-ambiance-radiance-flat-colors.html

  8. Dave84 (@david_de_L) says:

    Muy buen pack de iconos, personalmente prefiero los Flatwokenmin, echenle una miradita, no están nada mal

    Saludos

  9. Morfeo says:

    ¿Cuál es el tema GTK de la captura?

    1. tannhausser says:

      Se trata de numix.

  10. mmm says:

    Hola. Podrías darme una mano? Resulta que instalo el paquete de íconos, y lo cambio con unity tweak tool (o con Unsettings) y me encuentro que lo único que varió fue lo referente a nautilus ¡?¡? (lo extraño es que en ubuntu 12.4.5 si me ponía bien todos los íconos, pero ahora en ubuntu 14.04.1 sólo me cambia lo referente a Nautilus… alguna idea qué podrá ser??
    Saludos y muchas gracias

    1. tannhausser says:

      @mmm la verdad no tengo ni idea a que se puede deber, probaste con varias combinaciones de vibranty a ver si te sucedía lo mismo? En todo caso te recomiendo que te pases por GNOME LOOK y le preguntes al autor

      http://gnome-look.org/content/show.php/Vibrancy+Colors?content=167771

      1. mmm says:

        Ok, muchas gracias!

Deja un comentario