La popularidad de Linux Mint causa problemas a la hora de actualizar

por | 16 diciembre, 2014

sofware-sources

Desde el blog oficial de Linux Mint, Clement Lefebvre nos comenta que el repositorio principal de paquetes de la distro (su servidor primario) es incapaz de servir conexiones a todos sus usuarios lo que puede provocar excesivos tiempos de espera y fallos a la hora de actualizar, tanto desde el gestor de software como utilizando la linea de comandos.

Esta sobrecarga se debe al aumento de demanda que se ha producido desde el lanzamiento de su última versión Linux Mint 17.1 que ha provocado que el tráfico desde el mes de noviembre sea el doble del habitual (oye! al final va a resultar que los resultados de Distrowatch en cuanto a visitas no van tan desencaminados).

El equipo de Mint está trabajando en aumentar la capacidad mediante un nuevo cluster de servidores pero mientras lleva a cabo esa transición sugieren a los usuarios que actualicen las fuentes de su software migrando a mirrors que les ofrezcan tiempos de descarga más rápidos, algo que suele variar dependiendo de nuestro lugar de residencia.

Estos son los pasos que nos recomiendan:

  1. Desde el menú abrir las fuentes del software (Software Sources) o tipear mintsources en la terminal.
  2. Ahora el sistema nos pedirá la contraseña de administrador, así que la ponemos.
  3. Hacemos click en el desplegable donde pone Main y elegimos el mirror que mejor tiempo de respuesta ofrezca.
  4. Aplicamos los cambios
  5. Y para finalizar actualizamos el caché.

7 pensamientos en “La popularidad de Linux Mint causa problemas a la hora de actualizar

  1. D'Artagnan

    Cierto, tengo problemas a la hora de actualizar LinuxMint, pero bueno, hasta el momento he podido actualizar. Y eso aún a pesar de los detractores de esta distribución, que haberlos los hay. Pero es evidente que es una de las mas punteras desde hace ya bastante tiempo.

    Responder
  2. aldobelus

    No uso Mint, aunque lo he hecho. Recuerdo de esa gloriosa distribución que el lugar donde se puede elegir el mirror más adecuado a tu situación geográfica es un lío engorroso. Hay que abrir la ventanita y esperar, muy pacientemente, a que ponga los repos en la posición relativa a tu posición. Pero tarda de narices. La situación se presta a comenzar y dejarlo haciendo, mientras te dedicas a navegar o ver una película (¡entera! lol).
    Sería buena cosa que lo modificasen y lo hicieran mejor, más eficiente y cómodo. El de Ubuntu está bien. O hacerlo mediante Terminal, como en Manjaro y su ¿»select-mirror»? o algo así…
    Saludos Tannhausser

    Responder
  3. terli

    Ahí es cuando la comunidad debería de ponerse las pilas y con que un par de usuarios comiencen a meter sus propios repositorios creando mirror del oficial, comiencen a colaborar con esta gente. No creo que sea muy complicado siendo tanta gente quien usa esta distro. Es cuestion de ponerse a armar un par de mirror para colaborar.

    Responder
  4. jvare

    Yo es una de las que utilizo habitualmente, para cosas personales, (tengo la partición cifrada) y utilizo un servidor de EEUU para la base de Linux Mint,(no hay ninguno en España), y el servidor de la Universidad de A Coruña, para la base de Ubuntu, y me funciona bien.
    Seria bueno que en la Universidad de A Coruña, también pudiesen poner un espejo de los paquetes de Mint, per claro, supongo que el resto de distribuciones GNU/Linux, también querrían que se lo pusieran.

    Responder
  5. Pingback: Linux Mint 18 y LMDE 3 podrían venir con systemd | Linux en español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.