Es muy posible que la versión 3.20 del kernel linux (ahora estamos en pleno desarrollo de la 3.19) incluya por defecto la posibilidad de aplicar actualizaciones de seguridad en caliente, parches de diagnóstico y corrección de errores críticos sin necesidad de reiniciar.
Una característica que ya ofrecía SUSE a sus clientes (además de Oracle con Ksplice, pero claro… visto los antecedentes de esa compañía con el software libre cualquiera se fía) mediante el proyecto KGraft y que ahora ha decidido unir fuerzas y fusionar código con Red Hat que estaba desarrollando un proyecto similar (Kpatch) para lograr que esté disponible en la rama principal de kernel y por consiguiente en todas las distros GNU/Linux.
Dado lo avanzado del trabajo y de que la función principal del mismo funciona correctamente es probable que con el permiso de Linus Torvalds se incluya en el núcleo en los primeros meses de 2015, y posteriormente se le vayan añadiendo características adicionales en futuras versiones.
Mientras para los usuarios de escritorio no es demasiado determinante dado la rapidez con que inician los sistemas hoy en día, la aplicación de parches en vivo si es un ventaja para los administradores que manejan sistemas de misión crítica, bases de datos, servidores, etc…a la hora de evitar tiempos de inactividad.
Hablando de tiempos de inactividad…mañana más amigos (si la resaca no es muy gorda claro…) que ahora hay que prepararse para la cena de Nochebuena…
Feliz navidad a todos!
Vía | Phoronix
Imagen | Klowner (CC BY-SA 4.0)
Excelente noticia, mas que excelente!, sobre todo para los que cada reinicio es un «perdon, mantenimiento de red».
@SynFlag Ahora habrá que actualizar también la lista de excusas xD
http://pages.cs.wisc.edu/~ballard/bofh/excuses
Excelente noticia siempre y cuando Systemd no ponga sus garras. Lo más probable es que sea así. Saludos y felices fiestas!!!
Un saludo para ti también amigo!
Feliz navidad!
Aprovecho la ocasión de pasar por tu blog para desearte: Feliz Navidad!
Gracias @juanca! Felices Fiestas para ti también!