Disponible Linux Mint 17.1: ediciones Xfce y KDE

linuxmintxfceCasi dos meses después del lanzamiento de Linux Mint 17.1 para los escritorios Cinnamon y MATE, Clement Lefebvre ha anunciado que esta nueva versión de la distro está disponible para los entornos Xfce y KDE, que ahora también se benefician de las mejoras generales ya implementadas en dicha edición.

Recordemos que esta versión 17.1 se basa en Ubuntu 14.04 LTS y que al igual que la distro de Canonical nos garantiza soporte y actualizaciones hasta el año 2019.

Sin presentarse tan excitantes como sus compañeras  Cinnamon o MATE (a fin de cuentas ambos escritorios son el principal activo de esta distro, al aportar un ambiente clásico GNOME alejado de las interfaces que promueven GNOME Shell o Unity, más que todo ese rollo de la facilidad de instalación o manejo que ya suena a viejo…en mi opinión desde hace bastantes años casi todas las distros son fáciles de instalar, funcionan “out the box” e incluso la mayoría son más sencillas que la propia Mint a la hora de actualizar entre versiones) hay que decir que tanto la edición XFCE como la KDE traen unas cuantas características que vale la pena señalar.

linuxmintxfce-softwaremanagerPor ejemplo si nos fijamos en Linux Mint 17.1 Xfce, se nos presenta con Xfce 4.10, MDM 1.8, kernel 3.13 y dos gestores de ventanas Xfwm y el veterano Compiz (algo que ya habíamos destacado en su versión MATE) lo que nos permite recordar lo que era jugar con el cubo, hacer ventanas gelatinosas o poner nuestro escritorio en llamas (a estas alturas no gracias…)

Además Xfburn, aplicación que nos permite “quemar” CDs y DVDs incluye soporte Blue-Ray, se ha modificado la disposición de las categorías en el menú, actualizado el applet del reloj y se han agregado lanzadores para Firefox y la terminal en el panel.

En cuanto a los requisitos mínimos para su instalación: 512 MB RAM (1GB recomendado) y 10 GB de espacio libre en el disco duro

Linux Mint 17.1 KDE supone como principal novedad la llegada de la edición 4.14 de este escritorio y una mejor integración del gestor de carteras Kwallet. Al igual que su equivalente con Xfce es derivada de Ubuntu 14.04 LTS y llega con el Kernel 3.13.

linuxmintkde17-1Los requisitos mínimos para esta edición de Linux Mint 17.1 KDE son 2 GB de RAM y 10 GB de espacio en el disco duro (20 GB recomendado)

Realmente no se si tiene mucho sentido estas versiones con XFCE y KDE existiendo Xubuntu y Kubuntu que ofrecen prácticamente lo mismo, mas allá de los gustos estéticos (y ahí prefiero los sabores oficiales de Canonical) o las preferencias por un gestor de login o software determinado (pero hey! a quien diablos le importa eso mientras exista Synaptic)

Pero bueno.. más allá de la fragmentación, eso también es lo bonito de linux, la capacidad de adaptarse a los gustos o requisitos de cada usuario por más o menos trascendentes que nos puedan parecer, así que os apetece darle una probada a estas versiones KDE y Xfce de la distro de sabor menta, os sugiero que os paséis por su página de descargas.

Y si tenéis dudas de como actualizar a esta nueva edición de Linux Mint 17.1, el amigo Clem tiene algo que deciros

3 thoughts on “Disponible Linux Mint 17.1: ediciones Xfce y KDE”

  1. Sergio Andrés says:

    La verdad creo que Linux Mint MATE o Cinnamon se comen en calidad a KDE/Xfce. Creo que los de Linux Mint deberían centrar sus esfuerzos en los escritorios MATE (computadoras antiguas) y Cinnamon (computadoras modernas) y lograr una mejor experiencia.

  2. Dago says:

    Coincido con el comentario anterior, deberían centrar sus esfuerzos en Cinnamon y Mate. Reconozco que el XFCE que entrega Mint es muy lindo, mas sabiendo lo horrible que es por defecto ese escritorio. Incluso me gusta mucho más que el que entrega Manjaro. Y con KDE, debe ser de los más feos el de Mint.

    1. jony127 says:

      Yo uso linux mint con kde y para nada es feo, te aseguro que no. Al menos se molestan en cambiar los iconos de oxygen que trae por defecto que eso si que son feos cosa que no hacen otras ilustres con kde.

      Habla con propiedad por favor, si no sabes de una cosa mejor callar que hablar mal sin sentido alguno.

Deja un comentario