Go For It!: un elegante gestor de tareas para linux

por | 24 enero, 2015

go_for_it

Go For It! es una bonita herramienta de software libre desarrollada por Manuel Kehl escrita en Vala utilizando las bibliotecas de GTK3, que nos permite llevar una lista actualizada de nuestras tareas pendientes y organizar nuestro tiempo de trabajo para mejorar la productividad o dependiendo del momento procrastinar un poco.

Un programa con una apariencia elegante y minimalista (a fin de cuentas para una lista de tareas personales tampoco es necesario gran cosa, cuanto más simple la aplicación mejor) que se integra muy bien con el estilo de escritorios GNOME Shell, Pantheon, Cinnamon o XFCE.

Go For It! es muy fácil de usar, lo único que tenemos que hacer es escribir la tarea a realizar y marcar en su temporizador la duración de la misma, así como el tiempo de descanso antes de iniciar la siguiente.

En este video lo podéis ver mejor:

La información de la aplicación se guarda en formato Todo.txt facilmente editable y con la ventaja de que se puede sincronizar con aplicaciones móviles tipo SimpleTask o la propia Todo.txt de Android.

Go For It! está disponible para Ubuntu 14.04 y derivadas como Linux Mint o ElementaryOS

sudo add-apt-repository ppa:mank319/go-for-it && sudo apt-get update
sudo apt-get install go-for-it

En mi caso la probé en Xubuntu 14.04 LTS y funcionó razonablemente bien, así que me decidí a instalarla también en openSUSE 13.2 GNOME (ahí no tuve tanta suerte con las notificaciones) compilándola:

git clone https://github.com/mank319/Go-For-It.git
cd Go-For-It
mkdir build
cd build
cmake ..
make
sudo make install

Go For It! es un proyecto muy joven (apenas 3 o 4 semanas) así que dependiendo del tipo de escritorio o distribución que uséis es posible que os encontréis algún bug, en todo caso el autor seguramente agradecerá vuestro feedback al respecto.

Existe también una versión de Go For It! para Windows y la intención del autor es crear paquetes para otras distros GNU/Linux y OSX.

2 pensamientos en “Go For It!: un elegante gestor de tareas para linux

    1. tannhausser Autor

      Gracias por las recomendaciones se ven interesantes ambas herramientas!

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.