Crea aplicaciones web en Linux con Webby

por | 9 marzo, 2015

weeby-menu

Webby Browser es un programa que nos permite crear aplicaciones web de cualquier página o servicio de internet (twitter, Google +, Facebook, Youtube, etc.), al integrarlas en el menú de nuestra distro GNU/Linux y facilitar su acceso mediante el lanzador de aplicaciones, como haría con cualquier otro programa de escritorio.

Es un programa creado en Vala y GTK3+, que hace uso del motor de navegación WebKit, para presentarnos una ventana desprovista de elementos superfluos como barras de herramientas, menús o pestañas, pero con un par de funciones interesantes como es la posibilidad de guardar las cookies o la información de login, en caso de que sea necesario.

Crear una aplicación web con Webby es muy fácil, tan solo tenemos que introducir la URL del sitio web, el nombre y opcionalmente la imagen que la identifica.

webby-appUna vez creada debería aparecer en el menú de aplicaciones, en el apartado de internet (por lo menos en mi Manjaro, es ahí donde aparece)

En cuanto a la instalación de Webby, los usuarios de Arch Linux y derivadas (Antergos, Manjaro, ArchBang, …) disponen de un paquetes en los repositorios de AUR, que pueden instalar mediante este comando:

yaourt -S webby-browser-bzr

En Ubuntu 14.04 y 14.10 se puede instalar mediante esta PPA del autor de la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:erasmo-marin/webby-browser
sudo apt-get update
sudo apt-get install webby-browser

Vía | lffl

2 pensamientos en “Crea aplicaciones web en Linux con Webby

  1. Matías Olivera

    Muy interesante la aplicación y con una interfaz de usuario bastante limpia, pero solo serviría para alguien que necesite acceder a alguna(s) web(s) en particular. Si seguimos los artículos, noticias, etc. de muchas webs no es muy útil, en ese caso es preferible utilizar algún lector RSS, veáse Feedly o Inoread.

    Responder
  2. Pingback: Crea fácilmente una WebApp en Linux con Webby

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.