Disponible SolydXK 201506 con base Debian Jessie 8.1

por | 9 junio, 2015
SolydK

SolydK – KDE

SolydXK es una distribución GNU/Linux basada en la versión estable Debian que nos ofrece dos ediciones distintas a elegir, una basada en Xfce (SolydX) adecuada para los que busquen escritorios completos pero ligeros y otra en KDE (SolydK), para los amantes de escritorios más avanzados y complejos (todo esto con sus matices, claro).

El origen de SolydXK se situa en 2012 y en Linux Mint, cuando la distro de sabor menta decidió abandonar el mantenimiento de sus versiones con entorno KDE y Xfce. EL proyecto fue posteriormente retomado por parte de la comunidad, especialmente por Arjen Balfoort, creador y desarrollador principal de SolydXK hasta nuestros días.

Ahora acaban de liberar una nueva edición en la que además de resolver determinados bugs, ha dado el salto a la última versión de Debian Jessie 8.1.

Precisamente respecto a Debian nos encontramos algunas diferencias, como su propia selección de programas incluyendo software como Adobe Flash y controladores privativos de todo tipo, además de programas como Steam ya preinstalados.

En general da la impresión de ser una distro bastante robusta, e indicada para usuarios que quieran iniciarse en Linux al estilo Mint, pero basándose en Debian y con un par de escritorios de los grandes, como son Xfce 4.10 y KDE 4.14.2. En cuanto a la versión de kernel viene con Linux 3.16.

De la misma manera es una buena opción para cualquier usuario que desee tener un sistema configurado y listo para usar en apenas unos minutos y encima con una apariencia bastante agradable.

SolydX

SolydX – Xfce

Así en el artwork de su versión KDE nos encontramos los bonitos iconos de Evolvere Blue Folders, y un theme ligero como es Air. Mientras en Xfce distrutamos del tema de GreyBird e iconos Evolvere Vivid Sunken.

Siguiendo la tendencia de otras distros, en sus últimas ediciones se está especializando en versiones oficiales de 64 bits, dejando las arquitecturas de 32 bits para ediciones comunitarias, donde también nos podemos encontrar una versión para la Raspberry Pi 2 (SolydX RPI2), y otra más curiosa todavía, denominada SolydX DKAS-SCAD y que incluye un simulador de cetoacidosis diabética diseñado para el entrenamiento médico en esta enfermedad.

Descarga

Os dejo los diferentes enlaces de descarga, por si le queréis echar un vistazo a esta SolydXK 201506:

2 pensamientos en “Disponible SolydXK 201506 con base Debian Jessie 8.1

  1. Rafa

    Muy lindo, pero no entiendo el sentido. Yo uso Debian testing KDE, y esta distro seria mas o menos lo mismo.
    Creo que gastan tiempo y sacan distros como si fueran panes.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.