Ubuntu MATE anuncia un acuerdo con un fabricante de hardware

por | 2 julio, 2015

ordenador-libreboxLibrebox es el nombre de un ordenador lanzado en 2014 diseñado por LibreTrend, una compañía portuguesa que desde sus inicios está comprometida con la expansión del software libre, ofreciendo computadoras con GNU/Linux preinstalado.

Inicialmente ofrecía esta pieza de hardware con Trisquel (una de las pocas distros bendecidas por Stallman), pero en la página de Ubuntu MATE nos informan que acaban de llegar a un acuerdo para que este sabor de Canonical sea otra opción más a elegir en cuanto a sistema operativo.

Hardware amigable con el software libre, libre de blobs binarios y con el entorno clásico que proporciona Ubuntu MATE, una distro que desde hace muy pocas ediciones forma parte de las derivadas oficiales de Ubuntu.

No es la primera alianza importante que firman en Ubuntu Mate con fabricantes de ordenadores o distribuidores, recientemente lo hicieron con otra compañía, en este caso la británica Entroware.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este LibreBox, vemos que las dimensiones de la caja son de 20x20x4cm (4mm de espesor de aleación), procesador Intel 1037U Dual Core, gráficas Intel, hasta 8 GB DDR3 de RAM, consumo de energía 19W, capacidad para 3 discos duros SATA / M-SATA (Mecánico, SSD 2.5 » o 3.5″), 4 puertos USB, 1 puerto VGA, 1 puerto HDMI, 1 ethernet, además de entradas de microfono y auriculares.

Como suele pasar los precios varían en función de las configuraciones, en su versión más económica (4GB RAM y único disco duro de 500 GB) es de 349€, mientras que si le metemos más RAM (8GB) y añadimos mucha más capacidad de almacenamiento (principal de 2TB, secundario también de 2 TB y disco SSD de 500 GB) el precio se nos iría a los 669€.

Mas información sobre este LibreBox la tenéis en el comunicado de Ubuntu MATE, así como en la página web de la compañía.

Vía | Phoronix

Un pensamiento en “Ubuntu MATE anuncia un acuerdo con un fabricante de hardware

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.