Nautilus: nuevo modo de búsqueda de archivos

por | 13 octubre, 2015

nautilus-search

Si por algo destacó GNOME 3.18 fue por el conjunto de mejoras introducidas en Nautilus, digamos que fue la estrella de ese ciclo de liberación al introducir novedades en los disposición de elementos en la barra, creación de carpetas, renombrado, botón de movimiento de archivos en la barra de herramientas y también la integración (que no sincronización) con Google Drive.

Ahora gracias al trabajo realizado por Georges Stavracas durante el último Google Summer of Code, la función de búsqueda en el gestor de archivos de GNOME, también puede mejorar de forma significativa al incluir diversos filtros.

La interfaz de búsqueda además de permitirnos elegir el rango de fechas, también nos permite filtrar por tipo de archivo: audio, documentos, presentaciones, vídeo, de texto… y lugar.

Además tenemos la opción de habilitar la búsqueda recursiva a través de los diferentes directorios.

Todavía es un trabajo en desarrollo, así que todavía no sabemos cuando se implementará y si mantendrá todas estas características o incorporará alguna nueva. Sería genial que estuviera en GNOME 3.20, pero ya veremos…

A primera vista parece una excelente idea, y una manera de que el servicio de búsqueda e indexado (tracker) que GNOME incorpora por defecto, se gane el sueldo (tiene fama de glotón con el tema del consumo de CPU, de hecho yo lo suelo deshabilitar…).

Más información con vídeo incluido, en el blog de Georges Stavracas

Vía | Phoronix

2 pensamientos en “Nautilus: nuevo modo de búsqueda de archivos

  1. carlosky77

    Por la [bloqueado por el mismo usuario, para evitar trabajo al replicante], puede hacer esto y todavía no son capaces de crear una simple barra de filtro, como en Dolphin de KDE. Con razón que la gente que le gusta KDE lo defiende a muerte.

    Responder
    1. octavopain

      Estoy de acuerdo, son cosas básicas que debería tener cualquier navegador de archivos, menos lo de la sincronización con google drive el resto ….

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.