Cantaba Marilyn en una de sus pelis, que un beso está bien, pero que los diamantes son los mejores amigos de una chica. Algo parecido pasa con Linux y sus iconos, esas pequeñas joyas que ayudan a darle ese punto de belleza que todos deseamos para nuestro escritorio (aunque me da que la Monroe se refería más bien, a que los besos no pagan el alquiler XD).
Hoy os traigo a los Black Diamond, que no es un grupo grunge de los 90 –pensándolo bien, suena más a uno de metal– sino unos originales iconos para entornos GTK (Cinnamon, MATE, GNOME, Xfce, LXDE) que alterna formas muy variadas y representaciones bastante exóticas de todo tipo de aplicaciones.
Tonos oscuros en estos iconos, donde predomina el rojo y el negro, que podemos instalar en entornos como GNOME descargando el pack, para después extraerlo en nuestro nuestro directorio personal home/usuario/.icons o bien en usr/share/icons, si queremos que lo disfruten el resto de usuarios del sistema.
A continuación tan solo hay que lanzar la herramienta de retoques, ir al apartado de apariencia > iconos y seleccionar a los Black Diamond.
Si bien en tamaño grande lucen espléndidos, al ser tan oscuros con el theme de adwaita no salen demasiado favorecidos en su escala más baja (por lo menos en mi caso).
Quizás sea una buena opción instalar de forma adicional, su Black Diamond suite que además del set de iconos (casi 2900), incluye un tema GTK2/3 , con elementos específicos para Cinnamon, GDM, Metacity, Conky, Plymouth, Cairo, además de una colección de wallpapers de diseño propio.
Para bajarlo hace falta ser «socio» de DropBox, libre es el viento y dobla en las esquinas
que socio? la última vez que lo miré había un botón que pone download XD
Se ven bastante elegantes, como para usar en la laptop de trabajo para hacerse el chulo frente a los compñeros
si para variar de vez en cuando, además los iconos de las carpetas –que no se aprecia en las imágenes– están muy bien.
Suena a un tema de Stratovarius. o sea que suena a metal nomás