Microsoft ofrece una certificación para Linux

linux-microsoft

Los de Redmond andan últimamente “in love” con Linux, un amor interesado sin duda, sin rastro de romanticismo, pero no por ello menos curioso, conociendo el historial de esta multinacional, que en los gloriosos tiempos de “monkey boy” Ballmer calificaba a Linux como un cáncer.

Si hace unos días les daba por abrir el código fuente de Chakra (motor de su navegador Edge), ahora tiene como protagonista ademas de a Microsoft a la Fundación Linux, con quien ha colaborado para desarrollar una certificación orientada a administradores de sistemas que quieran manejar soluciones Linux en la plataforma de cloud computing Azure, o por lo menos demostrar su competencia certificada por Microsoft.

Para ello será preciso superar dos exámenes: el Microsoft Exam 70-533 (Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions) que tiene un coste de $150 y el Linux Foundation Certified System Administrator (LFCS) de la Fundación Linux, que con descuento se va a los $179.

Según comenta Jim Zemlin, de la Fundación Linux, los profesionales encargados del mantenimiento de sistemas, cada vez necesitan manejar entornos más complejos y de tipo híbrido, en los que se precisan habilidades para dominar ambos sistemas: Windows y Linux

En el caso concreto de Azure, en estos momentos ya nos podemos encontrar 8 sabores diferentes de Linux con soporte para su virtualización: Debian, Ubuntu, Oracle Linux, RHEL, SUSE Linux Enterprise, CoreOS, openSUSE y CentOS.

¿Que será lo próximo? ¿una distro GNU/Linux patrocinada por Microsoft? ¿Un acuerdo de patrocinio con la Free Software Foundation para que recomiende Windows 10?

Tenéis más información sobre esta certificación de Microsoft en su página web.

16 thoughts on “Microsoft ofrece una certificación para Linux”

  1. Marcelo says:

    Lo unico que me importa es que en 1460 dias se Mauricio del gobierno mira http://190.193.129.10/

    1. Nasher_87(ARG) says:

      Si tanto les duele, aguántense, al tuerto y a la cebra loca los tuvimos que aguantar por 12 años…

  2. portaro says:

    Algunos dicieron en tiempos que era cuestion de tiempo que GNU/Linux destronara a todos Apple Microsoft, creo que van por ally, y tb creo que esto es solo sobrevivir na más, poner el Microsoft a la mano de LInuxeros para que no se tombe tan rapido el negocio.

    Auguro buen presagio para nosotros es hora de ahora nos reirmos nosotros.

    1. yqnx7 says:

      Se escribe “dijeron”, aprende a escribir y usar mejor el teclado.

      1. sli says:

        Tu si sabe, sigue asi gugolplex.(no pongo acentos por que tengo layout dovrak en ingles….)

  3. Diego says:

    Jajaja estos de Microsoft dan risa…Siempre han odiado a Gnu/Linux, lo han tratado de cancer para su modelo de negocio y ahora resulta que lo enseñan…
    Pero ojo!! Hay una trampa detrás de este curso, porque no enseñan como tiene que ser sobre la idea de Software libre, sino que ADOCTRINAN al usuario dirigiendo la mirada hacia SUS PROPIOS INTERESES. Recomiendo que hagan un curso en Linux en http://www.gnun.net/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=14&lang=es o quizás es mejor adquirir un curso en la Universidad pero NUNCA de Microsoft…Es una empresa a la QUE NO SE LE PUEDE CONFIAR NADA

  4. DAC says:

    Mas adelante aparecerá photoshop ofrece certificación de GIMP…
    Microsoft ofrece certificación de LibreOffice…

    Estos tipos me parece que empezaron a repensar que están haciendo…su modelo de ver las cosas están cambiando, pero no es de confiarle nada a esta empresa…

  5. Cristian says:

    jajaja quien le cree a esta certificación dictada por una empresa que trato a GNU/Linux de un cáncer para su modelo de negocio? El que le cree que arroje la primera piedra jajaj

  6. Daniel says:

    Con Microsoft hay que tener cuidado, no da puntada sin hilo.

  7. toño g says:

    señores,Microsoft comprará Linux

  8. x-man says:

    Me gustaría creerles, pues abogo por la Paz, ….peeeeroooooo a Microsoft no le creo nada, (…everything is about money..) , tal vez las próximas generaciones sean educadas con GNU/Linux, como un producto creado por Bill Gate. …..y Richard Stallman fue un personaje digamos como Don Quijote y sus molinos de viento fueron las versiones de Window$$$ . ja ja ja

    Saludos ….y cuidado con los cantos de sirena de Microsoft.

  9. D'Artagnan says:

    La mejor manera de eliminar a un competidor molesto sería comprándolo. Ya se sabe que si no puedes vencerlo lo mejor es unirte a él.Ellos tienen suficiente dinero para comprarlo pero el problema puede surgir si de nuevo te sale un GNU/Linux diferente.

  10. mantisfistjabn says:

    Interesante el asunto, por no decir otra cosa….

  11. Gabriel says:

    A mi nadie me quita de la cabeza que micro$oft tuvo que ver en la creación de systemd y que ahora después de como tildaron a gnu-línux y al software libre se arrimen y le abran las piernas a Debian… Torvalds será un genio pero no es cojudo para inmolarse por el software libre, hace rato que ya le hicieron una proctoscopía al kernel (y sin anestesia) y están bien calladitos, buenos señores este mundo está dominado por el capitalismo y los de redmon son una expresión clara de ello, de una vez hay que apoyar para ver nacer a Devuan, antes que nos cojan de los porongos y bien desprevenidos!! (:

    1. Rotietip says:

      ¿Para boicotear a systemd no seria mas practico cambiarlo por OpenRC? Si investigas un poco encuentras tutoriales para instalarlo en las principales distribuciones (aunque puede ser jodido de hacer en distros que usen Gnome como base).
      Y no hace falta que Torvalds tenga que hacer nada que para lidiar con eso ya esta Stallman 😉

    2. carlosky77 says:

      Estimado:
      Antes de escribir, investigue un poco más. Red Hat fue la creadora de systemd y no mocosoft. Ahora tampoco hay que fiarse mucho de Red Hat ya que es una empresa estadounidense y está bajo las leyes de ese país. Posiblemente el gobierno haya presionado a Red Hat para introducir bugs dentro del kernel y “podría ser” que systemd la mejor forma.
      Reconozco que no confío en systemd.
      Tampoco sirve de mucho si usas binarios para la instalación (como rpm, deb) porque al momento de compilar las empresas pueden usar un código fuente distinto y éste viene con backdoor incluído pero las fuentes están disponibles para que puedan revisar (sin backdoors). Eso lo dijo un experto en seguridad. Ante eso, debian respondió con los reproducible builds

      https://wiki.debian.org/ReproducibleBuilds
      http://lamiradadelreplicante.com/2015/02/17/debian-mejora-su-seguridad-con-los-reproducibles-builds/

Deja un comentario