SuperTux 0.40: es hora de salvar a Penny

por | 22 diciembre, 2015

supertux-0_40

Ha sido largo el parto, pero diez años después ya tenemos con nosotros a SuperTux 0.4.0, un juego clásico de aventuras 2d inspirado en Super Mario Bros, en el que el protagonista del juego no es un fontanero, sino un simpático pingüino llamado Tux, que se lanza a la aventura superando desafios y batiendo enemigos, para rescatar a su novia Penny, en algún lugar perdido de Antártida.

La edición que acaba de salir ahora ha reescrito totalmente el motor de juego que ahora se basa en tecnologías modernas como OpenGL, OpenAL y SDL2.

Se incluyen nuevos efectos gráficos (objetos brillantes, partículas, viento…), además de más villanos, bonificaciones y diversos objetos como trampolines o plataformas móvles.

SuperTux 0.40 proporciona un gestor para descargar complementos y traducciones –esto último que se ha trabajado bastante en esta edición–, al tiempo que mejora las estadísticas, actualiza la música y los efectos de sonido.

También vemos que ahora es más fácil crearse uno mismo los mapas, utilizando un lenguaje de scripts llamado squirrel.

SuperTux es un juego libre bajo licencia GNU GPL, disponible para los principales sistemas de escritorio: Linux, Mac OS X y Windows.

Los usuarios de distribuciones rolling releases como Arch Linux y sus derivadas –Antergos, Manjaro, ArchBang, Apricity OS, Bridge Linux…– ya lo ofrecen en sus repositorios, pudiéndose instalar con un simple:

sudo pacman -S supertux

Más información de esta edición de SuperTux en la web del proyecto.

Vía | KDE Blog

Un pensamiento en “SuperTux 0.40: es hora de salvar a Penny

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.