FSlint: utilidad para encontrar archivos duplicados

fslint

FSlint es una herramienta que nos ayuda a encontrar esos archivos que tenemos duplicados y en caso necesario eliminarlos.

El programa viene con una intuitiva interfaz gráfica GTK+ –también se puede usar desde linea de comandos– para buscar rapidamente todo tipo de archivos duplicados, archivos temporales, enlaces simbólicos rotos (hard y soft), además de cualquier tipo de inconsistencia como nombres incorrectos, espacios en blanco, archivos con el mismo nombre en diferentes localizaciones, IDs incorrectas o directorios vacíos.

Por defecto la búsqueda se realiza en nuestro directorio personal y es recursiva, pero podemos elegir analizar cualquier carpeta, además de excluir rutas determinadas.

FSlint utiliza un sistema de búsqueda muy exhaustivo, en el que comprueba la integridad de los archivos valiéndose de herramientas de verificación como sha1sum y md5sum.

Una vez finalizada la búsqueda además del nombre de los archivos duplicados, nos aparece la ruta del mismo, el volumen que ocupan y la última vez que lo modificamos.

El borrado no es instantáneo para ello deberemos darle al botón correspondiente.

fslint2

Si queremos utilizar otra opción distinta a la de archivos duplicados, tenemos que seleccionarla antes de iniciar la búsqueda, ya que los resultados no son globales sino por categorías.

El programa también incluye otras opciones interesantes como es la de pausar el proceso o guardar un informe con los resultados.

Fslint está en los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux, en mi caso para Antergos lo instalé desde AUR con el habitual:

yaourt -S fslint

5 thoughts on “FSlint: utilidad para encontrar archivos duplicados”

  1. D'Artagnan says:

    Pues no está mal el programita y además pesa muy poco (0,52 MB). Lo malo para mi es que está en inglés.
    Gracias y un saludo.

    1. aguador says:

      No lo he probado todavía, pero hay una captura de pantalla en español en la página de fslint y esta página indica que está traducido al español 100%: https://translations.launchpad.net/fslint/trunk/+pots/fslint/

  2. x-man says:

    Ideal, sobre todo ahora que deje mi amado openSuSE 13.1 solo como un buen recuerdo, y tengo un flamante 13.2, así que tengo, Back_UP y salvas y fotos y música y la madre de los tomates regados por todos lados, duplicados y probablemente triplicados también, esto me va ayudar mucho.

    Saludos y Gracias Tannhausser

  3. María says:

    Por consola se puede usar una combinación de comandos sin necesidad de instalar nada, muy útil para usar con un alias en servidores.

    http://www.busindre.com/detectar_ficheros_identicos_repetidos_en_disco

    Saludos

    1. tannhausser says:

      Lo del alias es una buena idea @María, porque a ver quien se acuerda de tanto comando…

      Como tu dices para servidores –y desktops, que diablos!– eso está genial y como suele pasar en la terminal seguramente sea más rápido.

      Lo que pasa es que no todo el mundo se siente cómodo al usar la terminal o a veces simplemente te apetece tirar de una GUI.

      Lo bueno es tener opciones, así que gracias por el enlace

      Saludos!!

Deja un comentario