La FSF quiere conocer tu visión del proyecto

por | 25 enero, 2016

fsf-survey

La Free Software Foundation, organización creada hace ya tres décadas por Richard Stallman para difundir el movimiento del software libre y defender los derechos de los usuarios de ordenadores, quiere definir la estrategia a seguir durante los próximos cinco años, en donde enfocar sus energías y cuenta con nosotros para ello, ofreciéndonos completar una encuesta, donde mostrar nuestra visión del proyecto.

Tan idealista como necesaria a la hora de denunciar cualquier tipo de abuso relacionado con internet o la vigilancia masiva de los gobiernos (esos móviles que son “el sueño de Stalin”), proteger las licencias GNU, denunciar los manejos de multinacionales como Microsoft y Amazon, o abogar por el hardware libre, si echamos un vistazo al cuestionario de la FSF podemos ver por donde pueden ir los tiros en un futuro:

Neutralidad de la red, copyleft, seguridad del software libre, evitar las restricciones DRM, luchar contra las patentes de software, crear nuevos programas para el proyecto GNU, open hardware especialmente en sistemas embebidos y móviles, favorecer la educación y adopción del software libre… son algunas de las opciones que podemos seleccionar.

En el cuestionario que tenemos hasta el 31 de enero para completar, también podemos valorar la actualización de la FSF durante estos últimos años y ofrecer sugerencias.

No solo tu visión, la FSF también necesita dinero

Destacar además que la FSF está en campaña para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo sus campañas y acciones para este año 2016.

En total planea recaudar $450 000 antes de final de este mes, y ahora está a poco más de $60 000 de lograr esa cantidad, así que confío que en esta semana que resta pueda alcanzar el 100% de su objetivo.

Si os apetece donar o haceros socios de la FSF por $10 al mes (los estudiantes algo menos), lo podéis hacer en la web del proyecto.

9 pensamientos en “La FSF quiere conocer tu visión del proyecto

  1. Alejandro

    Estaba dispuesto a donar y de que sirve ser socio, si ya no tenemos voz, ni voto con ellos.
    Ya tomaron un rumbo $$$.
    Entonces no le veo caso a la encuesta que están haciendo, es para despistar y decir que piensan en toda la comunidad GNU.
    Estoy muy decepcionado con la FSF en su forma de pensar actualmente. 🙁
    Muchísimas gracias replicante por la información, siempre esmerándote con dar las noticias más actuales y útiles.
    😀

    Responder
    1. mantisfistjabn

      Creo que estas confundiendo la FSF con la Linux Fundation, que no son lo mismo. Con estos ultimos fue que se encendió la polémica, pero en Muylinux ya aclararon la noticia. La representación sigue.

      Responder
      1. tannhausser Autor

        Han hecho un apaño un poco raro en The Linux Foundation, han decidido mantener a los miembros que ya estaban por la parte de la comunidad, en base a sus «muchos méritos» pero no han establecido ningún método para reemplazarlos en un futuro ni establecido una duración de mandatos, así que sustancialmente no ha cambiado demasiado la cosa.

        Los miembros individuales no tienen la posibilidad de presentarse a la junta de directores ni de votarlos, con los nuevos estatutos.

        Responder
        1. mantisfistjabn

          De que es raro lo es, pero estoy seguro de que arreglararn las cosas pronto. No les conviene mucho quedar como los malos de la pelicula, que ya ese puesto lo tienen los de Redmond y Cupertino

          Responder
  2. D'Artagnan

    Me gustaría contestar esa encuesta, pero el idioma no me acompaña, y del traductor de Google no me fío ni un pelo.
    Por otro lado pienso que este Stallman, a mas de un tipo mas que singular, por sus maneras, es un tipo visionario, un mesías y a mi lo que va son tipos realistas, nada de soñadores. Lo que el software libre necesita son realidades y no carantoñas frente a los grandes como Google o Mocosoftt. Por otro lado no dudo ni un ápice respecto a su predisposición sobre GNU/Linux.

    Responder
  3. 4ng3l

    Me encanta tu introducción «tan idealista como necesaria». He sido socio de la FSF-Europe algún tiempo, aunque en Europa las campañas de otras organizaciones como La Quadrature du Net suelen tener más éxito y también una mayor difusión.

    Probablemente las organizaciones que más representan esos valores que comentas a nivel interacional sean la FSF y la EFF. Por estos lares, nuestra querida Asociación de Internautas (a la que pertenezco desde hace casi una década) está cada vez más de capa caída. Tampoco Hispalinux parece que esté muy activa. En fin…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.