Hijas de Fedora: Arquetype 23 KDE

por | 17 febrero, 2016

arquetype23

Desde hace unos días está disponible para su descarga Arquetype 23 KDE, un sistema GNU/Linux basado en Fedora, a la que se le han añadido un puñado de bits en su cocción, para convertirla en una interesante distro out of the box.

Todo ello a base de ingredientes de software adicional y codecs multimedia, recolectado en gran parte en los repositorios semi-oficiales (RPM-Fusion, Russian Fedora), que rodean a la distro del sombrero de ala ancha.

Por tanto, tenemos una distribución capaz de satisfacer al usuario novel que descubrirá el poder del pingüino mediante una selecta lista de aplicaciones, como el veterano al que personalizar el sistema ya no le emociona demasiado, quiere algo listo para trabajar, y a ser posible atractivo visualmente.

Y de eso no carece Arquetype 23, gracias los iconos Antu y su tema de creación propia que luce –y se comporta– especialmente bien en el Plasma 5.5.4 que acompaña a esta edición.

Donde vemos que se modifica el logo y debuta la pantalla de bienvenida Arquetype Welcome Centery, la cual permite acceder a las fuentes del software en GitHub, iniciar el proceso de instalación, pasearnos por la comunidad o echar un vistazo a la documentación.

arquetype23-welcome

No os voy a aburrir con la lista completa de aplicaciones, pero para que os hagáis una idea además de los programas propios de KDE que dominan el menú, nos podemos encontrar:

  • Gráficos: Panorama, DNG Image Converter, Gimp, Paint
  • Internet: Qtransmission, Pidgin, Spotify, Skype, Chrome
  • Multimedia: FF Multi Converter, Clementine, Avidemux Qt, VLC, Brasero.
  • Oficina: LibreOffice, Cloud Storage Manager,
  • Sistema: Gparted, Wine

Arquetype 23 KDE viene con el kernel 4.35, está disponible en versiones exclusivas de 64 bits y además de esta edición con KDE, además nos ofrece otra con escritorio Cinnamon y una rolling release llamada Arquetype CRT, en este último caso basada en Manjaro, que se actualizaran también en los próximos días, se me comenta su desarrollador Gonzalo Ponce, a través de la página de contacto del blog.

4 pensamientos en “Hijas de Fedora: Arquetype 23 KDE

  1. D'Artagnan

    Ahora mismo edito desde Korora en su versión Cinnamon que es un Fedora y funciona bastante bien si exceptuamos Clementine. Todo lo demas me va estupendo si tenemos en cuenta que está instalado en un laptop que ya tiene sus añitos.

    Responder
  2. Fabián Alexis

    Pues ni me había enterado que estaban usando mis iconos, no he recibido email de aviso alguno, como para mantener las buenas prácticas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.