Dale vida a las esquinas de GNOME Shell con CustomCorner

CustomCorner

Hacia tiempo que no me pasaba por GNOME Extensions para ver las novedades en cuanto a complementos para este entorno y hoy me he encontrado una agradable sorpresa llamada CustomCorner, que nos permite activar las esquinas calientes en GNOME Shell y dotarlas de funciones.

Abrir cualquier aplicación, mostrar el escritorio, ver el conjunto de ventanas abiertas (overview) o ejecutar un comando determinado, son las principales posibilidades que nos ofrece esta extensión.

Su instalación como siempre muy sencilla, tan solo hay que ir pasarse por la página web de GNOME Extensions (con Firefox a poder ser, que yo sepa no funciona con Chrome, corregidme si me equivoco) y pasar el interruptor de OFF a ON.

Es posible que tengáis que reiniciar GNOME Shell (un ALT + F2 seguido del comando r) y a continuación nos vamos a la herramientas de retoques.

GNOME-extensions

Hacemos click en las rayas que nos señalan las preferencias y hay ya personalizamos a nuestro gusto, yo por lo pronto ya le estoy buscando una esquinita a la terminal 🙂

11 thoughts on “Dale vida a las esquinas de GNOME Shell con CustomCorner”

  1. gilbert2993 says:

    Se que no tiene que ver con el tema pero como lograste instalar Gpaste ? tengo entendido hay que instalar la app y también la extensión .

    1. tannhausser says:

      ya no me acuerdo como hice, pero es cierto tengo instalado los dos el software y la extension

  2. Señor Paquito says:

    Hola Replicante.

    Iba yo tan contento a probarlo y, ¡cual sería mi sorpresa!, no está disponible para gnome-shell 3.14. (Y, si está, yo no he sido capaz de dar con ella).

    No es que sea el fin del mundo, pero ilusión me hacía.

    Qué le vamos a hacer!

    Saludos.

    1. mantisfistjabn says:

      Como Tannhausser está en Antergos, su versión de Gnome siempre está a la ultima (como es mi caso en Antergos también). Si estás en Debian o Ubuntu, o cualquier otra distro de caracter más estable va a tardar un poco más en llegar esta característica.

      1. Raul P says:

        Hablale claro, un poco no un pocotón, quizas años.

        1. mantisfistjabn says:

          No necesariamente, Ubuntu 16.04 sale en dos meses y por lo tanto su hija Ubuntu Gnome. Es casi seguro que viene con Gnome 3.18.

        2. D'Artagnan says:

          Seguro que estas distribuciones RR tienen mejor soporte en cuanto al software de última hornada, pero también se encuentra el inconveniente con ciertas actualizaciones a la hora de actualizar.

      2. tannhausser says:

        @mantisfistjabn cierto, estoy feliz de la vida con Antergos, siempre software a la última (lo cual es casi imprescindible si tienes un blog y quieres hablar de las nuevas versiones de programas) y un comportamiento excelente, sin problemas cuando se ha hecho alguna actualización importantes (por ejemplo el paso de GNOME Shell 3.16 a 3.18); creo que lo único que le cambie en su momento es el gestor de sesión (le metí gdm en vez lightdm que me parece que era el que traía), los iconos y alguna extensión.

        Estaba pensando que quizás ya no deberíamos decir eso de distribuciones rolling releases vs distribuciones estables, como si las primeras no lo fueran, sino simplemente llamar a las segundas “ediciones de lanzamiento regular”. Algo que seguro los usuarios de Arch y otras distros similares comparten 🙂

        1. mantisfistjabn says:

          Creo que tienes razón, en 3 meses que llevo con Antergos me tiene enamorado. Aunque he de confesar que Gnom-Shell lo uso de puertas afuera para “impresionar” XD
          En el día a día uso Xfce
          https://mantisfistjabn.wordpress.com/2016/02/11/personalizando-xfce-porque-no-tiene-nada-que-envidiar-a-gnome/

        2. mantisfistjabn says:

          Eso sí, no he abandonado Linux Mint Debian 2. Las uso los dos y me sirve para comparar los ciclos de actualizaciones en ambas.

    2. tannhausser says:

      Pero para eso existe un viejo truco que funciona con muchas extensiones que es modificar el archivo json de la misma y añadir la version correspondiente (3.14 en este caso)

      Es un archivo oculto, así que la ruta sería algo así home/tu_usuario/.local/share/gnome-shell/extensions/customcorner/metadata.json

      Si lo abres con un editor de texto, veras que pone

       "shell-version": [
          "3.16", 
          "3.18"
        ], 

      añádele 3.14 al principio tal que así

      "shell-version": [
          "3.14",
          "3.16", 
          "3.18"
        ], 

      Siempre manteniendo la identación correcta.

      No te aseguro que vaya a funcionar pero por probar no pierdes nada.

Deja un comentario