KDE quiere mejorar la cooperación con las distros GNU/Linux

por | 4 marzo, 2016

kde-puzzle

El proyecto KDE acaba de lanzar un programa, que tiene como objetivo colaborar de una forma más estrecha, con las personas encargadas de mantener los paquetes y aplicaciones de dicho entorno en las distribuciones GNU/Linux, de tal manera que todos podamos disfrutar de la mejor experiencia KDE.

Desde el principio KDE –un proyecto con casi 20 años de antigüedad–, no ha tenido preferencias por ninguna distro en particular o incluso sistema operativo, de ahí que este intercambio de opiniones, está abierto a también los diferentes equipos que mantienen KDE en sistemas Windows, Mac, BSD o Android.

Para centralizar esta información en el KDE community’s Distribution Outreach Program –que es como se llama esta iniciativa–, han creado una lista de correo, en la que se pueda debatir las dificultades que surjan a la hora de envasar el software de KDE.

No se trata tan solo de hacerle la vida más fácil a los mantenedores de paquetes, la lista de correo también está abierta a cualquiera que esté interesado en el tema.

Algunos aspectos ya se están debatiendo: un desarrollador de Chakra mencionó la posibilidad de mejorar la documentación disponible en la wiki de KDE y el establecimiento de una directrices más claras, de lo que debe ser la experiencia de dicho escritorio o los programas que deben ir instalados por defecto.

KDE Plasma 5.6 está al caer

Mientras KDE está actualmente en su versión 5.5.5, hace un par de días que salió la beta de KDE Plasma 5.6 (la final debe estar disponible a mediados de mes), una edición que tal como nos comenta el amigo Baltokien de KDE Blog, apunta a Wayland y con interesantes novedades a nivel de artwork (breeze light), gestión multitarea, así como de esa navaja suiza llamada Krunner y mejoras en varios plasmoides.

9 pensamientos en “KDE quiere mejorar la cooperación con las distros GNU/Linux

    1. carlosky77

      Puede ser feo (algo subjetivo) pero es mucho más poderoso que cualquier entorno. Gnome 3 será lindo (yo en lo personal no me agrada al igual que KDE) pero no tiene muchas funcionalidades. Las herramientas KDE la dan mil patadas a las de Gnome. Sin embargo, uso Cinnamon con un montón de herramientas KDE (kate, k3b, dolphin, kdenlive, gwenview, etc.)

      Responder
      1. SergioN

        No, si yo uso KDE (openSUSE), pero el cambio de 4.x a Plasma… No ha sido todo lo fino que esperaba 🙂

        Responder
        1. carlosky77

          En lo personal, me gusta más kde5 que kde4. Pero queda esa sensación que todo es muy plástico, peor que mujer con cirugía plástica mal hechas.

          Responder
          1. SergioN

            Áspero. Cuanto a prestaciones, es evidente el avance. Pero el aspecto es áspero.
            Y menos mal que 5.4 ha mejorado.

  1. Y3R4Y

    Prueben el artwork Antü en Plasma, es una delicia, un magnífico trabajo realizado por Fabián Alexis.

    Un saludo.

    Responder
      1. tax3718

        Conio! Y yo que no consigo instalarlo en kubuntu.
        Tendré que emplearme mas a fondo.

        Responder
  2. Astoroth

    KDE es un escritorio muy completo pero al mismo tiempo es muy complejo, tecnologicamente lo veo mas avanzado que gnome3 , que me parece que simplifica «en exceso» la experiencia de usuario. KDE plasma 5 sigue muy propenso a bugs, en mi propia experiencia he experimentado que la mayoría de los bugs saltan con el uso intensivo de aplicaciones criticas que se relacionan mucho entre ellas, no me ha pasado con entornos mas ligeros. Aunque si que es cierto que KDE es bonito de cojones.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.