The Powder Toy te permite jugar con las leyes de la física

powdertoy

De la física, la química y seguro que alguna ciencia más…porque con The Powder Toy podemos hacer cosas tan diferentes como simular en 2D el funcionamiento de un submarino, diseñar una poderosa bomba de neutrones que sería la envidia del amado líder o crear una ciudad a medida, en realidad con este tipo de software la imaginación es el único limite.

El simple hecho de observar el comportamiento del agua, la arena, el vidrio o cualquier otro material bajo los efectos de la gravedad, el viento, la presión y el calor, ya hace de por si interesante el programa e incluso diría que relaja bastante.

La lista de elementos que podemos utilizar es muy amplia y está distribuida en las siguientes categorías: paredes, electrónicos, sensores, fuerza creadora, explosivos, gases, materiales alimentados, líquidos, polvos, solidos, radioactivo, especial, herramientas, vida.

Imposible citar todos los componentes que podemos utilizar en nuestras simulaciones –para eso mejor os dais una vuelta por su wiki– pero para que veáis lo heterogénea que es la lista voy a citar algunos: electrodos, baterías, wifi, muros de gravedad, bobina de tesla, pulso electromagnético, presión, cristal líquido, sensores de temperatura y presión, acelerador, pistón, nitroglicerina, C-4, polvora, relámpago, cable de ignición, dióxido de carbono, vapor de agua, lava, agua salada, virus, arena, sal, levadura, arcilla, neutrones, fotones, antimateria, etc.

El programa precisa de tiempo para dominarlo (yo todavía estoy en esa fase de lanzar cosas al aire o de ver si consigo explotar algo) y su interfaz tampoco es la más sencilla, pero cuenta con el apoyo de una amplia comunidad que comporte diseños, que podemos descargar y ejecutar en nuestro ordenador.

The Powder Toy es software multiplataforma (Linux, Macintosh OS X, Windows) y libre bajo la licencia GPL.

Lo encontraréis en los repositorios de varias distribuciones GNU/Linux, pero también se puede echar a andar, simplemente descargando el binario genérico que se encuentra en su web.

4 thoughts on “The Powder Toy te permite jugar con las leyes de la física”

  1. mantisfistjabn says:

    En lo que dijiste explotar, me llamó la atención XD
    Voy a probarlo y jugar un poco al científico loco

    1. tannhausser says:

      Es más complicado de lo que parece…creo que lo de la bomba atómica este año no va a poder ser XD

  2. davidochobits says:

    Me parece un juego fascinante, ya tengo ganas de probarlo. Me recuerdo mucho, a nivel gráfico, a los juegos que tenía en mis 286 de principios de los años ’90

    Saludos!

    1. tannhausser says:

      y espera que acabo de descubrir que tiene un modo consola, para introducir scripts y demás.

      Saludos!

Deja un comentario