Tails 2.2: adiós Vidalia, hola Onion Circuits

por | 9 marzo, 2016

tails-onion

Ya podemos descargar Tails 2.2, la última versión de esta distribución GNU/Linux basada en Debian y con escritorio GNOME, diseñada para mantener el anonimato en internet e intimamente ligada al proyecto Tor.

Tails 2.2 supone decirle adiós a Vidalia, una interfaz gráfica multiplataforma construida sobre las bibliotecas de Qt, que durante muchos años era el estándar a la hora de configurar Tor y que ahora ya descontinuado su desarrollo, es sustituida por Onion Circuits.

Diferente nombre pero funciones similares, a fin de cuentas se trata de mostrar los circuitos y conexiones establecidos por la red Tor. Una información a la que podemos acceder fácilmente, pinchando en el icono con pinta de cebolla presente en el área de notificación.

También se ha aprovechado para actualizar Tor Browser e I2P a su última versión, corregido algunos errores presente en el gestor de contraseñas KeePassX y en WhisperBack (un sistema para reportar bugs de forma anónima en Tails).

Más información y descargas en la web de Tails.

Tor Browser también se actualiza

Actualizaciones de seguridad –especialmente dirigidas a corregir vulnerabilidad referentes a la huella digital– de este navegador basado en Firefox (38.7.0esr), que ahora alcanza su edición 5.5.3, y con varios de sus componentes claves también a la última:

  • El software con funciones de cifrado OpenSSL 1.0.1s
  • NoScript 2.9.0.4: una extensión para Firefox que nos permite elegir los sitios de confianza donde ejecutar JavaScript , Java o Flash.
  • HTTPS Everywhere 5.1.4: complemento que obliga a navegar con cifrado HTPPS siempre que sea posible.
  • Torbutton 1.9.4.4: nos provee de un icono en la barra de tareas que nos permite crear una nueva identidad, establecer nuestras preferencias de privacidad, modificar los niveles de seguridad o jugar con las conexiones de red.

Descarga Tor Browser 5.5.3

4 pensamientos en “Tails 2.2: adiós Vidalia, hola Onion Circuits

  1. Tesla

    Siempre me alegro de la salida de una nueva versión de Tails y desde aquí mi enhorabuena al equipo. Pero, no me gusta que hayan quitado la opción de descargarla por Torrent… Una lástima…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.