KDE neon actualiza a Ubuntu 16.04 LTS

por | 15 abril, 2016

kdeneon

Aún faltan unos días para el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS –el próximo 21 de abril– pero aprovechando que la distro de Canonical ha entrado en fase de congelación, el proyecto KDE Neon ha decido actualizar de Ubuntu 15.10 a 16.04 y tomar ya como base dicha edición.

Como ya comentamos en otra ocasión, KDE Neon tiene como objetivo ofrecernos la última versión estable del entorno KDE tan pronto sea liberado, ofreciendo una integración continua de paquetes y bibliotecas Qt en los diferentes componentes del escritorio: Plasma, Aplicaciones y Frameworks.

La novedad de la propuesta de Jonathan Ridell (anterior líder de Kubuntu que dimitió tras varias diferencias con Canonical) es que ese estar a la vanguardia de KDE se ofrecerá sobre una base estable, como son las versiones de soporte extendido de Ubuntu. Para entendernos algo así como una semi-rolling release.

En palabras del propio Ridell:

Nosotros usamos Ubuntu porque es una buena tecnología que nos es familiar y que provee un soporte de largo recorrido que podemos usar. Cuando empezamos la única opción práctica era utilizar 15.10 así que construimos nuestros paquetes para poder usarla. Pero con el lanzamiento de 16.04 LTS la próxima semana es hora de moverse a una base solida, en la que esperamos mantenernos por los próximos dos años.

Aunque es posible añadir KDE Neon a una instalación de Ubuntu ya preexistente como si fuera un repositorio, la manera más segura para evitar conflictos en el sistema, es hacer una instalación limpia a partir de alguna de sus imágenes ISO, que también se pueden ejecutar en modo live –eso si, van peladas de aplicaciones, de hecho solo contienen KDE Frameworks y KDE Plasma– y están disponibles exclusivamente para arquitecturas de 64 bits.

Los usuarios actuales de KDE Neon pueden actualizar siguiendo las instrucciones que facilita Ridell en su blog, o bien reinstalar utilizando alguna de las imágenes diarias que libera el proyecto.

Vía | Softpedia

2 pensamientos en “KDE neon actualiza a Ubuntu 16.04 LTS

  1. Jair

    Tengo muchisimas ganas de probar esta distro una vez salga en su version estable final. Seria algo asi como un Chakra OS vitaminizado.
    Y es q el unico punto flaco q le veo a Chakra mi distro favorita es que se queda corta en programas que aveces son fundamentales.
    Pero supongo que Neon al basarse en Ubuntu tendra paquetes suficientes.

    Responder
  2. Ulisses González

    No se que narices le pasa a las betas de Ubuntu 16.04 con mi pc pero no logro iniciar sesión en modo live ni iniciar la instalación. La pantalla se queda en negro, es como si no enviase señal al monitor ya que la lucecita se queda en rojo. Esto me pasa tanto con Unity como en KDE Neon (no he probado con las otras), supongo que tendrá que ver lo de adaptar los drivers AMDGPU del kernel 4.5 al 4.4 ya que uso una APU A8-6600K.

    P.D: La instalación en VirtualBox sin problemas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.