Llega OpenShot 2.1 con importantes mejoras en animación

por | 30 agosto, 2016

openshot-editor-video

Se ha liberado una nueva edición de OpenShot: un editor de vídeo multiplataforma y con licencia libre, que en su edición 2.1 nos llega repleto de novedades.

Como por ejemplo las posibilidad de realizar creativas animaciones, al incluir soporte para secuencias de imágenes con transparencia, también de fotogramas clave (key frames) y de múltiples capas.

Otro apartado a destacar es la visualización de audio en forma de onda (Waveform), con la posibilidad de separar los canales de audio, ajustar su volumen o solucionar problemas de sincronización entre la imagen y el sonido de nuestros vídeos.

También se mejora la edición avanzada con nuevos controles deslizantes que facilitan el trabajo con los fotogramas, contamos una nueva selección para el editor de propiedades en forma de lista desplegable, atajos de teclado personalizables, mejoras en la línea del tiempo a la hora de añadir o manejar los elementos que lo componen –incluyendo una función de bloqueo de pistas que impide que modifiquemos sus propiedades por descuido–, se optimiza el rendimiento de la aplicación evitando fugas de memoria y ahora la herramienta de corte (slice) es capaz de trabajar con varios clips de forma simultánea.

Señalar que nada más arrancar el programa nos encontramos con un nuevo sistema de tutorial, que en forma de pequeña ventana emergente nos va a instruir mediante sencillos consejos, de como utilizar OpenShot.

En este vídeo podéis ver un resumen de las principales novedades:

Instalación en GNU/Linux

En las mayoría de distribuciones de tipo rolling release debe de estar a punto de caer en los repositorios oficiales.

Si no te apetece esperar o utilizas una distribución de ciclo regular puedes probar a descargar la appimagen desde la web de OpenShot y marcar el archivo como ejecutable para su instalación (en Antergos me dio error de segmentación, sin embargo en Ubuntu parece que funciona bien).

Los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS y versiones superiores disponen ademas de esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install openshot-qt

Más información en la web del proyecto OpenShot.

3 pensamientos en “Llega OpenShot 2.1 con importantes mejoras en animación

  1. daniel

    Hay que ir buscando alternativas ya que avidemux ya no existe en los repositorios de Ubuntu 16.4 ni en mint 18. Ha probarlo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.