Baila camaleón baila: Can’t Stop the SUSE

por | 8 noviembre, 2016

susecon2016

Se esta celebrando la SUSECon 2016 en Washington D.C., oportunidad para clientes, desarrolladores, amantes de lo open source y curiosos en general, de conocer de mano de los mejores expertos de SUSE, la estrategia de la compañía a medio plazo.

OpenStack, entornos PaaS (Platform as a service), soluciones Ceph, Dockers y Linux Containers, parece que es lo que se lleva este año…rociado siempre con la dosis adecuada de marketing.

Todo muy educativo sin duda, teniendo en cuenta que hablamos de una de las empresas pioneras a la hora de comercializar con el software libre. Un proyecto que empezó como una expansión de slackware allá por los 90 a base de disquettes y que ahora con SUSE Linux Enterprise, está presente en aproximadamente dos tercios de las empresas del Fortune 100.

A todo esto comentaros que el service pack 2 de SLES 12 acaba de salir, con nuevas capacidades avanzadas de virtualización y soporte de arquitecturas ARMv8-A, como la que usa la Raspberry Pi 3.

¿Ya os dije que las SUSECON son interesantes y educativas? Bueno…quizás no tanto, a menos que estés muy metido en el ámbito empresarial y aunque siempre puede surgir alguna sorpresa de tipo tecnológico, os confieso que mi momento preferido es cuando el camaleón se pone a bailar y parodia algún éxito musical reciente, una tradición en las últimas SUSECon.

Este año el tema elegido es “Can’t Stop the SUSE”, basado en el tema “Can’t Stop the Feeling” the Justin Timberlake (podía ser peor, podía ser otro Justin).

Al margen de que te guste más o menos la canción, no se puede negar el nivel cada vez más profesional de estos vídeos musicales (recordemos otros éxitos anteriores como “Code Together”, «openSUSE Style«, «SUSE! Yes Please» o «Uptime Funk«).

Ahora incluso con un making-of que nos muestra detalles del proceso de producción:

Como dice la canción: That’s the way that SUSE rocks it!

2 pensamientos en “Baila camaleón baila: Can’t Stop the SUSE

  1. D'Artagnan

    Veremos como Trump nos hace bailar a todos, pero con un pié solo. Para que te fíes de las encuestas. Todavía no me he recuperado de la sorpresa. Pido excusas por el comentario que no entra con la entrada expuesta. Aunque hacer hacer, haremos lo que diga Walt Street. Nosotros y los demás países europeos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.