El Ejército Británico migra su infraestructura cloud a Red Hat

A Red Hat la vida le sonríe. Sus beneficios crecen año tras año, no cesa de desarrollar nuevas tecnologías y siempre se la ve con la caña dispuesta para captar nuevos e importantes clientes.

El último ha sido el Ejercito Británico (British Army) que ha decidido migrar su nube privada a ambientes RHEL (Red Hat Enterprise Linux) y al sistema de despliegue de aplicaciones Ansible Tower.

El objetivo es lograr una mayor eficiencia y rapidez a la hora de desplegar aplicaciones. Además de facilitar los cambios de configuración necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios. Algo que según comentan en Red Hat, ahora son capaces de hacer hasta 4 veces más rápido que con su anterior infraestructura, demasiado envejecida y que ya arrastraba problemas de compatibilidad.

En ese último punto destaca el sistema de automatización Ansible, que gestiona todo esto a través de una amigable interfaz gráfica, permitiendo reducir el tiempo de disponibilidad de los parches de un día a apenas un par de horas.

Ansible también juega un papel importante a la hora de evitar los tiempos de inactividad, que se producen en dichos despliegues a gran escala, o durante las actualizaciones de determinados servicios.

Un sistema de relaciones con el cliente (CRM) y otro de planificación de recursos empresariales (ERP), proveerán de un conjunto de aplicaciones, hosting y servicios web a los 19 000 soldados desplegados en el exterior del Reino Unido, en 27 países diferentes. También al resto del personal, incluyendo veteranos y familiares.

No menos importante es que se adopta un proceso de desarrollo continuo llamado DevOps: se trata de un conjunto de prácticas que facilitan la colaboración entre los profesionales de la tecnología de la información (TI) y los desarrolladores de software.

Si tras leer este post os han entrado unas ganas locas de marcharos a la Legión Extranjera o algo por el estilo, eso se cura con un par de películas de Stanley Kubrick: Paths of Glory (ayer la volví a ver y es una jodida maravilla) y Full Metal Jacket.

Para todo lo demás Red Hat.

P.D: antes que me lo digáis, ya se que los de la imagen son franceses, pero ahí entre la mugre de las trincheras, apenas se nota.

4 thoughts on “El Ejército Británico migra su infraestructura cloud a Red Hat”

  1. Juan Manuel says:

    Qué grande Paths of glory, obra maestra.

  2. xerardocg says:

    Después de leer que el gobierno de Brasil, el ayuntamiento de Münich…abandonan Gnu/ Linux para volver a Güindous, uno se pone triste. Pero por otro lado noticias como está son una alegría para toda la comunidad.

    1. Gabriel says:

      Lo de Münich se puede entender porque al final tienen dinero, pero lo de Brasil es un escándalo, como se ve que el efecto Odebresht también se cuela en estos menesteres tecnológicos.

  3. Dani says:

    Me pregunto cuánto de esto es alianza política entre EEUU-UK.

Deja un comentario