La GUADEC 2018 se celebrará en Almería

por | 16 febrero, 2018

En la ciudad andaluza de Almería se celebrará la próxima edición de la GUADEC (GNOME Users And Developers European Conference), la conferencia anual de desarrolladores y usuarios del entorno de escritorio GNOME. Un acontecimiento que tendrá lugar en verano, durante los días 6 -11 de julio.

No es ninguna sorpresa el anuncio, puesto que el grupo de Hacklab Almería y la UNIA (Asociación de universitarios informáticos de la Universidad de Almería), llevan desde hace tiempo trabajando en su organización y promoción.

Se trata de un evento que tradicionalmente se realiza en Europa, organizado por voluntarios locales y que desde el año 2000 ya ha visitado diferentes ciudades, atrayendo cada vez mayor número de asistentes: París, Copenhage, Sevilla, Dublín, Kristiansand, Stuttgart, Vilanova i la Geltrú, Birmingham, Estambul, Gran Canaria, La Haya, Berlín, A Coruña, Brno, Estrasburgo, Gothenburg, Karlsruhe y Manchester.

En la nota informativa, la gente de GNOME hace hincapié en la historia de la ciudad, su arquitectura de origen árabe (la Alcazaba) y la relación que Almería tradicionalmente ha tenido con el cine, como lugar de rodaje. Desde aquellos spaghetti western de Sergio Leone o clásicos de David Lean (Lawrence de Arabia), a producciones más recientes como Juego de Tronos.

Al mismo tiempo, avisan que en esa época del año, en Almería suele hacer un poco de calor

Mencionar que la Akademy 2017 (tanto la internacional como la española) del proyecto KDE, también se celebró en Almería, Y organizada por las mismas entidades que trabajan en esta GUADEC 2018. Se ve que la filosofía del software libre se ha hecho fuerte en la ciudad, a través de sus movimientos asociativos.

En definitiva una excelente oportunidad para que la gente que usa o está involucrada en el desarrollo de GNOME (y otros proyectos) se conozca. También para discutir sobre el futuro del escritorio, conocer los últimos avances técnicos, compartir conocimientos y participar en diversos talleres.

Tenéis más información sobre esta conferencia GUADEC 2018 en la web del proyecto GNOME.

6 pensamientos en “La GUADEC 2018 se celebrará en Almería

  1. liamngls

    Un poco de calor no, lo siguiente … pero vamos, que con tener una botella de agua siempre en una mano la cosa se puede llevar bien 🙂

    Responder
  2. lorabe

    Creo que harán anuncios sobre GTK+4, que de hecho, ya anunciaron que saldrá este otoño. Dicen que aumentará y mejorará el rendimiento y aprovechará Vulkan. Puede que GTK+4 se convierta en un fuerte competidor para QT.

    Responder
  3. BlueSkull

    Bueno, pues habra que ir no?, mas que nada para preguntarles por que son como son y estar en primera fila con KDE…, igual pillan la indirecta…

    Responder
  4. carlosky77

    En esa junta los desarrolladores les van a preguntar a sus usuarios cuales son las funcionalidades que más ocupan dentro de Gnome y después se lo van a quitar para decir que ellos son minimalistas….

    Responder
  5. Miguel Ángel LV

    Por si hay algún friki del rol por aquí, mencionar que durante ese mismo fin de semana se celebran las jornadas de rol Exmundis también en la provincia.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.