Ocenaudio: Rapido y funcional editor de audio

Ocenaudio es un editor de audio multiplataforma, fácil de usar, rápido y funcional, desarrollado por investigadores brasileños de la Universidad de Santa Catarina en Florianópolis (preciosas playas y muy lindas mujeres :-)), y que utiliza la biblioteca de software Ocen Framework, incluyendo características avanzadas como:

  • Soporta VST (Virtual Studio Technology) dando a los usuarios acceso a una gran cantidad de efectos (silencio, invertir, filtrar…) incluyendo su previsualización en tiempo real (permite oír la señal procesada mientras se ajustan los controles)
  • Incluyen multiselección
  • Espectograma con todas las funciones
  • Edición eficiente de archivos de gran tamaño

Instalación

  • En Debian y derivadas como Ubuntu, SolusOs y Linux Mint descargamos el paquete deb (32 bits) o (64 bits) y ejecutamos:

sudo apt-get install ocenaudio32.deb

ó

sudo apt-get install ocenaudio64.deb

  • En Fedora descargamos el paquete correspondiente (32 bits) o (64 bits) y escribimos en la terminal:

yum install ocenaudio32.rpm

ó

yum install ocenaudio64.rpm

  • En openSUSE descargamos el paquete correspondiente (32 bits) o (64 bits) y ejecutamos:

zypper install ocenaudio32.rpm

ó

zypper install ocenaudio64.rpm

Por ultimo recordaros, que si queréis, podeis seguir participando en la encuesta sobre vuestra distro favorita, que puse en la entrada anterior. Ahora mismo la cosa está bastante igualada entre debianitas y archeros…pero quien sabe? En todo caso disfrutar del fin de semana amigos!

 Vía | UpUbuntu

18 comentarios de “Ocenaudio: Rapido y funcional editor de audio

    • Yo todavía lo estoy empezando a probar, aunque está en fase beta la interfaz se ve más bonita, pero todavía es pronto para compararlo con audacity que también acaba de sacar versión nueva.

  1. Hum, ¿sabes si es libre? No es un dato imprescindible a la hora de usarlo (uso Levelator, no me voy a rasgar las vestiduras si no lo es) pero no veo la licencia por ninguna parte.

    Siempre es bueno tener alternativas. Audacity tiene sus carencias, que se pueden suplir con otro programa y usar los dos a la vez. Lo probaré a ver qué tal :)

  2. Has estado en Santa Catarina en Florianópolis? O__0 lo digo por lo de las lindas playas y mujeres….

    Tienen buena pinta este ocenanaudio, acabo de instalarlo y probar algún mp3 y cuando lleva un rato reproduciendo me cruje el sonido o.0

    La interfaz, bellísima, la de Mac, claro.. en Linux casi todo es Feo xDD

    No edito audio desde mis tiempos de XP con el Nero Wave Editor y desde Mac con el Garage Band… el audacity me dá escalofríos, que cosa mas horrorosa por Diox, aunque cumple bién su cometido :)

    Saludando me hallo.

    • Así es! Hice el viaje más horrible de mi vida en autocar desde el norte de Argentina (donde curiosamente si tienen un servicio de “colectivo” espectacular con “cama total”, que incluye litera, champan, desayuno, pelis, no es broma te encantaría…) hasta Florianopolis, + 24 horas! en un viejo bus, con decirte que en esa zona la gente se lleva almohadas para dormir…pero la verdad es que mereció mucho la pena ir, es la capital de Santa Catarina, la Suiza de Brasil la llaman. Disfrute de su comida (joder que baratas las ostras!), de su ambiente de relax, paseos y playas (ahí se hace surfing sobre las dunas), de las mujeres poco porque aunque son las más guapas que he visto en mi vida (its TRUE), iba de acompañante de mi novia ;-) a unas conferencias, precisamente en esa universidad
      Experiencias personales aparte, a mi el programa en openSUSE me funciona bien, por lo menos a la hora de reproducir, a saber que canción le estás poniendo y el programa no la soporta jaja :-)
      Y Audacity es feo como el solo, pero extraer audio o juntar pistas lo hace perfectamente (tampoco le pido más)
      Saludos!

      • Hola de nuevo….

        Después de reiniciar ya no me lo ha hecho más :)

        Por cierto, ya me gustaría a mi ir a Brasil, Argentina y a todos los países latino americanos… no he salido nunca de España :(

        Bueno si, hice la mili en Melilla en la Legión y salíamos a Marruecos a la llamada cañada de la muerte a comprar hachís :P año 90, que tiempos!!!! :D

    • De riesgo extremo, más de un Legionario venía con navajazos pegados corriendo hacia la puerta del cuartel gritando a mi la Legión!!!! xDD

      Que hijosdeputa, se venía sin pagar el tema claro y los marroquíes tontos no son jajajaja

  3. Pingback: Normalizar y ecualizar con OcenAudio (I) | Telecomunicaciones e Informática

  4. Pingback: Latino » Blog Archive » Normalizar y ecualizar con OcenAudio (I)

Deja un comentario