GNOME 3.8 disponible en openSUSE 12.3

Captura de pantalla de 2013-04-10 18:28:41

En los últimos días, varios lectores me han preguntado, sobre la posibilidad de instalar la última versión de GNOME 3.8 en openSUSE. Pues bien, en Muktware nos adelantan la noticia, ese momento por fin ha llegado (quizás un poco antes de lo que esperabamos), y ya contamos con un  repositorio en su mayor parte estable. Todavía no totalmente recomendado para entornos en producción, pero si una buena oportunidad para «valientes» betatesters y curiosos en general.

Captura de pantalla de 2013-04-10 18:33:17

En el blog de Dominique a.k.a. DimStar, nos esplican como instalarlo. Tan solo tenemos que ejecutar como root los siguientes comandos en nuestra terminal:

zypper patch</code>

<code>zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/home:/dimstar:/broken/openSUSE_12.3 GS38</code>

<code>zypper dup --from GS38

y reiniciar el equipo.

gnome3.8_opensuse

Lo acabo de instalar en uno de mis equipos (ultimamente le estoy dando más caña al KDE, aunque los que me seguís, sabéis que siempre ando saltando de uno a otro entorno..) y deciros que la instalación se ha realizado con éxito, el único paquete que me pidio resolver dependencias fue gnome-control-center, por lo demás todo perfecto, incluso inicia antes y va algo más fluido que GNOME 3.6.

12 comentario en “GNOME 3.8 disponible en openSUSE 12.3”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.