Calibre: el gestor de libros electrónicos alcanza su versión 1.0

calibre1.0__image4

Siete años después de lanzamiento inicial, Calibre, el popular gestor de libros electrónicos de código libre, que funciona en Linux, OS X y Windows, ha completado el salto a la esperada versión 1.0.

Como comentan en el anuncio oficial, una gran cantidad de mejoras se han realizado a lo largo de este año:

  • Una vista de cuadrícula de portadas de libros, es una de la novedades principales de esta versión, altamente personalizable permite ajustar el tamaño de las cubiertas. el espacio entre ellas e incluso el color de fondo.

calibre1.0__image1

  • La base de datos ahora es mucho más rápida (hasta dos o tres veces más, dependiendo del tamaño de la colección), el motor ha sido reescrito desde cero en esta versión 1.0 y con un código más pequeño.
  • Bibliotecas Virtuales: permiten particionar nuestra colección en otras más pequeñas, virtuales, que nos permiten seleccionar libros de un solo autor o etiqueta
  • Conversión de documentos de Microsoft Word, por ej: DOCX se puede convertir a archivos EPUB o AZW3
  • Nuevas fuentes de descarga de metadatos:  se han añadido muchas, en particular para encontrar las tapas de libros, entre ellas la búsqueda de imágenes de Google para encontrar cubiertas. 

calibre1.0__image3

  • Soporte completo para la incrustación de fuentes, permitiendo la busqueda en nuestro equipo de fuentes de TrueType y OpenType
  • Una herramienta fácil de usar para editar la tabla de contenidos de libros electrónicos. la nueva herramienta de edición ToC , puede reorganizar fácilmente las entradas en una tabla existente de contenido, modificar su texto e incluso cambiar la ubicación.
  • Motor de salida PDF reescrito: El nuevo motor es compatible con la paginación correcta, la inserción de los encabezados y pies de página con las plantillas, auto-generación de una tabla de contenidos imprimibles y muchas otras características
  • Nueva herramienta “retocar libros”: que le permite realizar varias acciones como incorporar fuentes de referencia, actualizar los metadatos o manipular la solapa de los libros, está disponible solo para formatos EPUB y AZW3.

retocar libro_calibre

Como he comentado en otras ocasiones, Calibre es un software que se actualiza muy rápido en la mayoría de distribuciones GNU/Linux, así que los que no estéis ya disfrutando de esta versión, seguramente lo podréis hacer en los próximos días.

Los usuarios de openSUSE, que no queráis esperar lo podéis instalar desde mediante 1- click utilizando la busqueda de paquetes de openSUSE mediante 1 Click (en mi caso lo instalé para openSUSE 12.3 desde el repo de home:lemmy04)

 

Fuente | Calibre

3 thoughts on “Calibre: el gestor de libros electrónicos alcanza su versión 1.0”

  1. Desktop says:

    Bien… Saludos tannhausser, …

  2. mefistum says:

    Gracias por el dato.

    Seguí tu ejemplo e instalé la nueva versión desde el repo que mencionas.

    Saludos.

Deja un comentario