Activar la vista previa de archivos PDF en Dolphin

por | 26 agosto, 2013

dolphin-prev-image4

Mientras hacía la entrada anterior sobre Calibre, me di cuenta que no tenía activada la vista previa de archivos PDF en el gestor de archivos Dolphin de KDE, algo que de repente noté en falta, sobre todo tras mi reciente y breve incursión por GNOME SHELL y el cada vez más minimalista gestor de archivos Files, que si la trae activada por defecto (o eso creo ;-))

Un paseo, por el en otros tiempos querido GNOME, del que para no variar, tras un comienzo prometedor, otra vez (van unas cuantas ya…) su escasa capacidad de personalización (o mi incapacidad para adaptarme que también puede ser…), acabó por aburrirme e hizo que volviera a refugiarme en los brazos de KDE.

Bueno, manías de linuxero al margen.. a lo que íbamos! Los usuarios veteranos de GNU/Linux, sabéis de sobra como se activan las vistas previas en el menú de Dolphin.

Tan solo hay que seguir las ruta Control > Configurar Dolphin > General > Vistas previas y ahí vemos que podemos activar varias opciones en diferentes casillas: video, documentos, imágenes…En este caso vamos a marcar la opción Archivos PostScript, PDF y DVI.

dolphin-prev-image2

Lo interesante del caso, es que en mi openSUSE 12.3 está casilla no venía disponible por defecto, pero un vistazo rápido al foro de openSUSE me dijo como se activaba, para ello tan solo hay que instalar el paquete kdegraphics-thumbnailers.

zypper in kdegraphics-thumbnailers

Así que, si os pasa algo parecido en vuestro distro KDE, ya sabéis cual es el paquete a cazar…

12 pensamientos en “Activar la vista previa de archivos PDF en Dolphin

  1. itachi

    hola quisiera pedir ayuda con un plasmoid que no encuentro en debían es el de Windows-Menubar que si esta en kubuntu soy nuevo en KDE y ya lei en varios foros y no puedo hallar el plasmoid en cuestión agradecería mucho la ayuda si se pudiera compilar el código o instalar de forma similar a esta muchas gracias

    Responder
  2. aldobelus

    Me resulta muy práctica esta entrada, Tannhausser. Siempre se me olvida el nombre del plugin este. Pero me acuerdo de que tú hiciste esta entrada, así que pongo algo de replicante, vista previa y tal…y voilá, a disfrutar otra vez de Dolphin.
    Esto me sucede porque, como recordarás, instalo GNU’s a todo el que se me arrima…:-). Es broma, encima me pagan!
    Saludos y a seguir bien…

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Gracias Hayder. Con estos post antiguos siempre existe el riesgo de que la información este desactualizada, así que me alegro que te funcionara.

      Un saludo!

      Responder
  3. JoseV

    Muchisimas gracias, fue solo poner el comando en la consola y listo, active de nuevo mis vistas previas, ahora me resultara mas facil por ejemplo elegir que pdf eliminar de mis packs de revistas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.