Disponible PCLinuxOS 2013.12 en versiones KDE, MATE y LXDE

pclinuxos_image3

Nueva versión de mantenimiento de esta distro rolling, que nos viene con el Kernel 3.4.70 y puesta al día en sus principales escritorios: MATE, LXDE y sobre todo el que es su entorno por defecto KDE, ahora actualizado a la versión 4.11.3.

PCLinuxOS como buena heredera de Mandrake, hace de la facilidad de uso su bandera y nos presenta un escritorio repleto de aplicaciones y controladores, sobre todo en su versión KDE Full Monty de 3.8 GB, que además dispone de escritorios virtuales adaptados a las diferentes actividades del usuario.

games

Interesante para que el recien llegado a GNU/Linux, que puede tomar medida de lo que es capaz este sistema y algo excesivo para el usuario avanzado de GNU/Linux que prefiere componer el sistema con sus aplicaciones favoritas. Para este tipo de usuario se recomienda descargar la versión de KDE Full (1.6 GB) o incluso la Minime (640 MB) que proporcionan un escritorio todavía más espartano.

pclinuxos_image2

Una distro que quizás de primeras no enamora por su estética (en ocasiones demasiado recargada para “mi gusto”), pero que tras la primera toma de contacto nos sorprende con un KDE solido, bien trabajado y de calidad , aunque algo exigente en cuanto a rendimiento (se recomienda 4 GB para que vaya fluido).

pclinuxos_image1

Hablando de rendimiento, los usuarios con equipos modestos o que busquen un escritorio similar a GNOME 2, pueden descargar PCLinuxOS 2013.12 en sus ediciones LXDE o MATE que ahora incluye un nuevo tema dedicado llamado Linuzoid.

MATE_PCLINUXOS

MATE_desktop

Descarga

Link | PcLinuxOS

9 thoughts on “Disponible PCLinuxOS 2013.12 en versiones KDE, MATE y LXDE”

  1. Ghermain says:

    Muy buen análisis pero el gran problema de esta distribución es configurar el idioma, sobretodo el español, es casi imposible hacerlo; debe ser porque es una distribución made in USA.
    Deberías hacerle una revisión a Netrunner 13.12 RC que su versión final saldrá para finalizar diciembre y lo acabo de colocar en 3 máquinas (32 y 64) y sencillamente es una fantasía, mejor que Kubuntu y Petra KDE aunque tienen el mismo patrocinador, está mejor detallada y organizada Netrunner; la recomiendo.

    1. tannhausser says:

      Hey! tienes razón Ghermain…le debo una review a esa distro…me espero a la versión final 🙂

    2. Dyno says:

      Tan sencillo con instalar a través de Synaptic o por consola con apt-get, el paquete “addlocale”. Luego ejecutamos dicho programa y listo.

      Para más información: http://www.pclinuxos.com/forum/index.php?topic=55229.0

      Saludos. 😉

      1. dill says:

        Gracias amigo.Lo hice asi, instalando por synaptic addlocale y luego ejecute alt+F2>addlocale , selecciono español de argentina y se pone el sistema en español.Excelente, todo muy sencillo y ya configurado.Como para no perder tiempo.Ademas estoy corriendolo en una maquina que no estan vieja, un socket 775 con un celeron a 2,4 Ghz pero que por algun motivo estaba muy lenta y se comporto mal con otras distros.Las maltrataba mal, se ponia boba y habia que reiniciarla.Bueno pero ahora todo va mas fluido.Gracias, otra vez.

  2. luis says:

    existe un problema en audacity al configurar el dispositivo como ALSA el tema se reproduce muy mal y distorcionado

  3. luis says:

    porfa ayuda como se instala los paquetes tr bz2 y todos ellos ¿son para cualquier distro? por mas que le sigo los paos que encontre en diferentes foros ./configure, make , install y todo eso hasta ahora ni un solo paque he podido instalar en diferentes distros que probe todo porque no tengo internet en casa por eso he buscado programas comprimidos y llevarlos en mi flash pero ahi se quedan, y otra consulta se pueden instalar rpms desde mi flash? gracias de antemano.

    1. tannhausser says:

      Los pasos que describes para instalar codigo fuente parecen adecuados…así que fijate si tienes instalado el software básico de compilación que corresponda a tu distro.
      En cuanto a los paquetes rpm claro que los puedes instalar desde una memoria flash, incluso puedes crear lo que se llama un repositorio local.

      1. luis says:

        es que soy nuevo en linux y eso de instalar mediante consola me cuesta, me quedé con pclinuxos hasta ahora porque tiene muchos programas ya instalados pero con audacity tengo problemas lo desinstalé pero ahora no se como volverlo a instalar desde mi flash, descargue este archivo audacity-2.0.5-1pclos2013.src.rpm pero no se como instalarlo. una ayuda como se debe configurar WINE en esta distro, esque mi hijo ya saben quiere juegos de accion como por lo menos medalla de honor call of duty ,…..por si puedes una ayuda o recomendarme otra distro.

  4. tannhausser says:

    @Luis PcLinuxOS es un poco especial para el tema de los paquetes ya que utiliza synaptic pese a ser una distro con paquetería RPM. No es mi distro habitual (ni ocasional), así que te recomendaría que preguntaras en los foros de pclinuxos, pero ya que estamos… una solución para instalar paquetes RPM de fuentes externas es utilizar el comando

    rpm -ivh

    En tu caso suponiendo que tengas ese archivo en tu home (carpeta personal) sería
    rpm -ivh audacity-2.0.5-1pclos2013.src.rpm

    Si lo tienes descargado en otro sitio, unicamente tienes que indicar la ruta.

    Si al final decides cambiarte de distro, una buena opción es openSUSE (GNOME o KDE) o alguna de las derivadas de ubuntu (kubuntu, lubuntu, xubuntu).

    Existen muchas otras distros indicadas para un nuevo usuario de GNU/Linux (mageia o mandriva tampoco sería mala elección por ej.), pero en las anteriores vas a tener más fácil encontrar información cuando tengas un problema.

    En cuanto a wine, no lo uso así que ahí no puedo serte de ayuda.

    Un saludo!

Deja un comentario