Disponibles las betas finales de Ubuntu 14.04 y sus derivadas oficiales

ubuntu14.04_betafinal

Ya queda menos para el lanzamiento definitivo de Ubuntu 14.04 LTS, que se producirá el próximo 17 de Abril, un edición muy esperada por ser de soporte extendido y de la cual la mayoría de sus novedades, ya están presentes en la versión beta que se acaba de lanzar hace unas horas.

Es la primera y única beta de está edición de Ubuntu, y la segunda y final para el resto de sabores que componen la familia de Canonical: Edubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME, UbuntuKylin, Ubuntu Studio y Xubuntu.

Entre esas novedades hay que destacar la adopción del kernel 3.13 o la mejora en el soporte de las pantallas HiDPI, y después dependiendo de la plataforma nos encontramos la confirmación de GNOME 3.10 en Ubuntu GNOME, o en Kubuntu la apuesta por incluir KDE 4.13 en el lanzamiento final.

En cuanto a Ubuntu, podemos ver ya la opción de integrar los menús en la barra del título de las aplicaciones, y varios fork de GNOME como Unity Control Center y Unity Settings Daemon.

Ubuntubeta14.04

Novedades de las que os hablaré con más detenimiento cuando sea el lanzamiento oficial, pero que ya podéis ir probando por vosotros mismos descargando alguna de estas betas.

Recordar que estas siguen siendo versiones para hacer pruebas y detectar bugs antes del lanzamiento y no tanto para equipos en producción, en todo caso si la instaláis, después no precisaréis reinstalar desde la versión final, simplemente bastará actualizar (digo esto, porque suele ser una pregunta habitual 😉 )

Descargas

12 thoughts on “Disponibles las betas finales de Ubuntu 14.04 y sus derivadas oficiales”

  1. D' Artagnan says:

    Gracias tannhausser, estás al tanto de lo que ocurre y te agradezco tu preocupación. Voy a descargar Xubuntu y veré como se comporta. En su momento todo el mundo llegó a criticar a Ubuntu hasta la saciedad, y hasta hoy las criticas no cesan, pero veo que Ubuntu, tiempo al tiempo, y aún a pesar de los pesares, ha sabido mantenerse y sus distribuciones dan caña y lo van a seguir haciendo.

    1. tannhausser says:

      El problema con Canonical es que en algunas ocasiones ha descuido sus relaciones con otras distribuciones y proyectos del software libre, por eso a veces cae mal…Pero eso sería tema para otro post…
      Comparto tu buena opinión sobre sobre las derivadas de Ubuntu y Xubuntu en particular.

  2. Gerson says:

    Gracias amigo, yo estoy usando la beta anterior de Kubuntu (64) entonces con solo un apt-get update… upgrade… dist-upgrade ya la tendré como beta final.

    1. tannhausser says:

      Y así hasta el 17 de abril…
      Saludos!

  3. Pingback: Disponible la beta final de Ubuntu 14.04 para descargar
  4. Trackback: Disponible la beta final de Ubuntu 14.04 para descargar
  5. Oscar says:

    Una pregunta, ¿Por qué usas un sistema de 32 con el procesador que tienes?. Gracias por el post, siempre muy oportunos. Saludos.

    1. tannhausser says:

      Es porque lo estaba probando en virtualbox, y ese procesador no soporta virtualización de 64 bits.

      Un saludo y gracias por comentar!

  6. Jámin Fernandez says:

    Ubuntu Gnome:
    – gnome control center 3.6
    – gnome terminal 3.6
    – gnome system monitor 3.8
    . gnome shell desktop 3.10 ¿?

    Xubuntu:
    – Nuevo whisker menu

    Lubuntu:
    – Nuevos iconos
    – Nuevo gestor de archivos PCmanFM

  7. Inferat Vladimirvr Vras says:

    Ya probe la beta de ubuntu 14.04, no esta nada nada mal, bastante fluido con Unity, aunque la verdad, la que me interesa es Xubuntu para mi vieja PC de escritorio…. probar a ver que tal, de momento openSUSE + XFCE va de lujo….

  8. superlativo says:

    ¿No entiendo por qué Ubuntu Gnome no viene con su recién salido 3.12?

    1. tannhausser says:

      Es porque llega demasiado tarde para el ciclo de desarrollo de Ubuntu GNOME
      Desde el 20 de Febrero, han decidido congelar sus paquetes y ya no introducen nuevas versiones, se limitan a pulir errores y detectar bugs.

  9. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Asi es, lo que no me queda aun claro es porque no ofrecen una experiencia pura de Gnome shell, porque aun siguen utilizando terminal 3.6, control center 3.6 etc etc etc

Deja un comentario