La Fundación Linux cuenta con 4 nuevos miembros

logo_thelinuxfoundation2The Linux Foundation, el consorcio sin animo de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo de linux, proporcionando los recursos necesarios, para que los hackers del kernel puedan competir con los sistemas operativos cerrados, ha anunciado la llegada de 4 nuevos socios, que se unirán a las casi 200 entidades que ya colaboran con esta asociación.

Esos cuatro nuevos miembros de la Fundación Linux son: LMAX Exchange, Linutronix, NI y SerenataFlowers. Empresas que abarcan diferentes campos, desde el comercio minorista al sector financiero, pasando por empresas que dan soporte a sistemas linux en el ámbito industrial.

LMAX Exchange es una empresa de tecnología con sede en Londres que provee de tecnología al sistema bancario y bulsatil británico. LMAX también formará parte de la Core Infrastructure Initiative, que como ya os comenté en otras ocasiones se dedica a financiar proyectos considerados claves para la seguridad de la red y de la que ya forman parte alrededor de una veintena de grandes empresas y gigantes de internet.

Linutronix es una compañía germana que desde el año 2000 hace labores de consultoría y desarrollo sobre sistemas linux embebidos y RTLinux. Su fundador Thomas Gleixner y el resto de su equipo, han contribuido durante muchos años al desarrollo y mantenimiento de diferentes subsistemas del kernel.

NI (National Instruments) tiene su sede en Austin (Texas) y se dedica a proporcionar a ingenieros y científicos las herramientas necesarias para favorecer el progreso científico, en los más variados ámbitos: asistencia sanitaria, automoción, electrónica de consumo, espacio, industria de defensa, ingeniería y gas, medicina, robótica, física, etc…. Como parte de esta misión, NI ofrece productos de hardware y software para su uso en una variedad de distribuciones y versiones de Linux.

En cuanto a SerenataFlowers como su nombre permite adivinar, es una compañía de distribución de flores online que desde 2003 lleva trabajando en el Reino Unido y que mediante su servicio de mensajería gestionado con Linux, es capaz de distribuir con estricta puntualidad su mercancía a todo el país. Ultimamente han aumentado el mercado y además de plantas ahora también comercializan otros productos más interesantes como: cestas de regalo, chocolate y vino…

4 thoughts on “La Fundación Linux cuenta con 4 nuevos miembros”

  1. lesco says:

    Qué bueno contar con National Instruments.

  2. aldobelus says:

    ¡Vayan pasando! ¡Al fondo hay sitio!

  3. josejacomeb says:

    Apoyo para la Electrónica… Ojalá que National Instruments porte a Linux NI Multisim sería de gran ayuda!

  4. Juan José says:

    No hay que perder la esperanza, hasta una florería invierte en linux, genial…!

Deja un comentario