Google Code echará el cierre en 2016

Google_bikeGoogle Code el sitio web que desde 2006 ha servido de hosting para el desarrollo de proyectos y software open source, tiene previsto desaparecer 10 años después de su lanzamiento, debido básicamente a su escaso uso, el abuso de spam que lo hacía cada vez más complejo de administrar y también por el avance de otros servicios como GitHub, que lo hacen cada vez más innecesario. De hecho el propio Google ya ha trasladado varios de sus proyectos a dicha plataforma.

Desde este momento ya no se pueden crear nuevos proyectos, a partir de agosto entrará en modo exclusivamente de lectura y finalmente el 25 de enero de 2016 se cerrara este servicio de alojamiento, aunque durante todo ese año los desarrolladores todavía serán capaces de descargar sus proyectos.

Google facilitará la migración de los proyectos alojados en Google Code a los usuarios ya existentes, estando disponibles diferentes herramientas que permiten portarlos a GitHub, SourceForge o Bitbucket.

Sin embargo Google seguirá proveyendo de Git y Gerrit hosting a servicios propios como Android y Chrome, al tiempo que mantiene mirrors de otros proyectos como Eclipse y Kernel.org, entre otros

Otro servicio más que se suma a la lista de ideas abandonadas por el gigante de Mountain View y una pena que en esta ocasión no se conserven los proyectos que no hayan decidido o podido migrar, aunque sea simplemente en modo lectura.

Fuente | Google Open Source Blog

Imagen | Daniel Dionne (CC BY-SA 2.0)

4 thoughts on “Google Code echará el cierre en 2016”

  1. linuxmanr4 says:

    Afortunadamente solo tengo un proyecto hospedado ahí y la verdad que esta muy abandonado el proyecto. Creo que es justo darle una muerte digna.

  2. juan says:

    En mi opinión google se aprovecha del software libre y después cuando no le sirve lo desecha

  3. toño says:

    En mi opinión google se aprovecha Y MEJORA IDEAS del software libre,y después cuando no le sirve,busca otras y las mejora.

  4. MD says:

    Una pena, porque a mi lo que me gusto de google frente a sourceforge era que tenía un interfaz simple.

    Y lo que echo de menos en github es una sección de descarga del proyecto, y las etiquetas.

Deja un comentario