Flare 1.0: interesante juego de rol open source

Después de 4 años de trabajo ya podemos probar la primera versión estable de Flare, un juego multiplataforma y open source, de tipo RPG (role-playing game) , que nos ofrece mucha acción en un mundo de fantasía medieval.

El núcleo de Flare 1.0 está construido en lenguaje de programación C++, depende del conjunto de bibliotecas SDL e incorpora un motor con el mismo nombre, que puede ser utilizado libremente para desarrollar otros juegos.

Flare destaca por su capacidad de personalización, permitiendo a los usuarios crear sus propios mods de mapas y monstruos, así como configurar varios aspectos de su interfaz y atajos de teclado.

El argumento del juego se describe a través de la denominada Empyrean Campaign.

La historia comienza con el jugador siendo exiliado de su tierra natal de Empyrean, lo que le lleva a embarcarse en la búsqueda de una nueva entrada. Este viaje lleva al jugador a través de muchas regiones, con muchas misiones paralelas a lo largo del camino.

Violencia, sangre y terror, por tanto son de esperar.

Flare no se basa en ningún otro desarrollo previo, aunque los aficionados a este tipo de juegos seguramente le notarán semejanzas con el videojuego de acción Diablo.

Movimientos veloces a través del teclado intentando sortear todo tipo de horribles criaturas o eliminarlas a golpe de click, desarrollo de habilidades especiales, varios tipos de armas y personajes a elegir, conforman el modo de juego de este single player en dos dimensiones,

En este vídeo podéis apreciar mejor de que va Flare:

Flare se distribuye bajo licencias libres (GPLv3 y Creative Commons CC-BY-SA 3.0, principalmente), con versiones para Linux, FreeBSD y Windows. Además los desarrolladores también están trabajando en una futura versión para MacOS.

Los usuarios de Arch Linux o algunas de sus derivadas (Antergos, Manjaro) lo podemos instalar en su última versión, desde los repositorios comunitarios de AUR:

trizen -S flare-game-git

En el resto de distribuciones tampoco deberíais tener problemas a la hora de encontrarlo en vuestro respectivo gestor de paquetes, aunque en la mayoría de los casos todavía no actualizado a Flare 1.0.

Tenéis más información sobre este lanzamiento, en el blog del proyecto Flare.

11 thoughts on “Flare 1.0: interesante juego de rol open source”

  1. Ainumortis (@ainumortis) says:

    hace tiempo que probé Flare y lo recomiendo es un buen juego para los que crecimos con titulos como Diablo, Sacred y similares, a mi me encantó.

  2. newbie says:

    ¿Está en español?

    1. tannhausser says:

      En el menú te da la opción de elegir español, pero solo unas pocas partes del juego están traducidas

  3. Ugo Yak says:

    Gracias por el dato, quizás le dé un vistazo (la perspectiva me trae recuerdos de Diablo)

    1. tannhausser says:

      Si, parece que los desarrolladores se inspiraron bastante en el mismo.

  4. Soyasi says:

    Lo he instalado en opensuse 42.3, compilándolo ya que en los repositorios solo esta la versión antigua la 0.20. Me ha sorprendido gratamente, aunque no esta del todo en español y para mi gusto le falta resolución a los gráficos, eso si de 60fps no baja. Buen aporte.

    1. Soyasi says:

      ERROR: MessageEngine: Unable to open basic translation files located in languages/data.es.po.

      He estado mirando los archivos y esta la traducción al catellano del nucleo del programa por llamarlo de alguna forma (engine.es.po), pero faltan los data.es.po, que son las fases.

      1. tannhausser says:

        En la versión 1.0 ocurre algo similar, la traducción solo llega a algunas partes y menús. Pero bueno, tampoco es de esos juegos que necesiten demasiada explicación 🙂

  5. Aereon says:

    Una nota sobre Trizen porfa 😀

    1. tannhausser says:

      Me lo apunto! 🙂

  6. Eskuineko says:

    Tuve que instalar Trizen porque el Gestor de Paquetes que viene en Manjaro Mate hace que se congele la pantalla apenas se pone a descargar el paquete de AUR, instalar paquetes desde AUR es demasiado lento. 😴

Deja un comentario