Dos meses después de la primera versión beta y seis meses desde la última versión principal, este nuevo lanzamiento de KDE nos trae nuevas características muy agradables, varias mejoras de software, y mayor estabilidad general respecto a la versión anterior.
- El entorno de escritorio KDE, que incluye las áreas de trabajo de Plasma y el gestor de ventanas KWin (que incluye soporte para OpenGL ES 2.0), se presenta ahora más adecuado para pantalla táctiles y dispositivos móviles.
- Soporte experimental para NetworkManager 0.9
- KDE-Telephaty ofrece nuevas ofertas de integración de mensajería instantánea directamente en espacios de trabajo y aplicaciones.
- Nuevas versiones de aplicaciones como: Kontact, Digikam, Dolphin o Marble
- Las nuevas caracteristicas de la plataforma KDE incluyen mejoras en Phonon que ahora viene con nuevas características como el soporte Zeilgeist y también soporte a Grub2 por parte de la interfaz gráfica de acceso KDM.
- Se actualiza los iconos de Oxygen y también se mejoran los temas GTK Oxygen, haciendo que las aplicaciones GNOME/GTK se combinen perfectamente con las aplicaciones de KDE, en el espacio de trabajo de plasma.
Es de esperar que las diferentes distribuciones de linux en desarrollo lo vayan incorporando a su versión definitiva, mientras tanto, si lo queréis probar, en algunas distros rolling release como Chakra y Arch Linux ya esta disponible.
Link |KDE