Control remoto del escritorio con Vino y Vinagre.

por | 8 octubre, 2011

Suena a receta culinaria pero no lo es, en este caso Vino será la aplicación que utilizaremos como servidor VNC  y Vinagre es la aplicación de Gnome para ver escritorios remotos. Son paquetes fáciles de encontrar y en muchas distros ya vienen por defecto, así que os ahorro el tip de la instalación y vamos directos al tema:

  • En la computadora que vamos a controlar lo primero es buscar en nuestro menú de aplicaciones las preferencias del escritorio remoto y marcamos las opciones «permitir a otros usuarios controlar mi escritorio» y «permitir a otros usuarios ver mi escritorio». También puede ser recomendable marcar la opcion de contraseña.


  • Ahora es el momento de usar Vinagre (Visor de escritorios remotos) desde la máquina que queremos conectarnos, para así poder acceder a los ordenadores de nuestra red local. Vamos a aplicaciones > internet > Visor de escritorios remotos y lanzamos el programa.
  • Le damos a Conectar, elegimos el equipo que vamos a controlar y escogemos el tipo de protocolo SSH ó VNC. También otras opciones que podremos seleccionar opcionalmente como: pantalla completa, solo visión, escalado etc..

  • Y por último, si hemos marcado la opción contraseña se mostrará un diálogo de autenticación solicitando las credenciales.

Otros programas interesantes además de Vinagre que os recomiendo, son por ejemplo: Remmina, KRDC en escritorio KDE, o TeamViewer (muy útil si además manejáis equipos con windows) que está disponible con versión para linux, desde hace unos meses.

14 pensamientos en “Control remoto del escritorio con Vino y Vinagre.

  1. Manuel Perez Figueroa

    En las pruebas que he hecho con Remmina este le da mil vueltas a Vinagre como cliente. Lo malo es que los 2 no manejan bien servidores Windows con el cifrado de la conexion activado.

    Responder
  2. santi

    Os funciona para acceder remotamente a un equipo con gnome-shell?
    A mí se me queda fijo, me muestra el escritorio pero no me permite interactuar con él.
    Con teamviewer se puede, pero es privativo.

    Responder
  3. Patricia Moya

    TeamViewer tiene la pega que, al basarse en wine, no funciona en GNU/Linux que corran sobre arquitectura que no sea x86 o x86-64, por ejemplo, las raspberry pi.

    Responder
  4. Mario Mey

    Hola, estoy queriendo controlar la computadora de un amigo. El en su casa, yo en la mía. Le dije que configure bien Vino y que, mediante whatsmyip.com, me diga cuál es su IP. Pero, tanto Vinagre como Reminna no pueden conectar. Él tiene Ubuntu 16.04 y yo Ubuntu-Mate 14.04. ¿Hay algún problema relacionado con estar conectado por WiFi?

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Con WiFi debería funcionar igual. Debe ser un problema de mala configuración o especificación de la conexión VNC.

      Responder
  5. WagnerHG

    Tengo una pregunta, a una computadora le seleccioné la opción de recordar credenciales, pero mas adelante tuve que cambiar la contraseña, ahora ya no se conecta vinagre ya que tiene guardada la contraseña y no se en donde cambiarla.

    Responder
  6. jeffer

    saludos, realice la configuración en Lubuntu 16, pero al intentar conectar con otro equipo me sale este error «Falló al conectar con el servidor de Avahi: El demonio no se está ejecutando», alguna sugerencia, gracias de antemano.

    Responder
    1. jeffer

      SOLUCIONADO: Buscando di con la solución, es muy simple solo ejecuto desde la terminal «aptitude install vino vinagre avahi-daemon», esto permitirá instalar paquetes y configuraciones que no se habían realizado al instalar tanto vino como vinagre.

      Responder
  7. Pingback: Ordenador acceso remoto 4 VNC: Porque sigo siendo el Rey… – El Rincón de Mortanauta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.