Creepy: Herramienta de hacking para geolocalizar usuarios de Twitter y Flickr

Welcomeby ~ADL-Designs

Welcome by ~ADL-Designs

Una de las ventajas de las distros enfocadas a una temática en particular, es que de vez en cuando descubres alguna aplicación nueva de la que no tenías ni idea, eso es lo que me  ha pasado esta tarde mientras le echaba un vistazo a BackBox Linux, una excelente distribución de hacking, basada en Ubuntu y con escritorio XFCE, que incluye una herramienta de ingeniería social que a lo mejor algunos ya conocéis, se llama Creepy, y es una aplicación en python (Cree.py) con interfaz GTK+, que permite geolocalizar a los usuarios de servicios web, como Twitter y Flickr. 

creepy0

Creepy se encarga de extraer la información de los usuarios, accediendo a la información de geolocalización accesible desde la API del servicio de alojamiento de imágenes y a las etiquetas EXIF ​​de las fotos publicadas, eso también incluye servicios de alojamientos de imágenes como Flickr, Yfrog o Twitpic; o aplicaciones como FoursquareGeoNames.

creepy8

Creepy permite investigar los datos públicos de cualquier cuenta de Twitter o Flickr, tan solo hay que introducir el nombre en el buscador y pulsar el botón de Geolocate Target.

A continuación se abre la pestaña de mapas, y  el programa empieza a examinar todos los datos en busca de cualquier información relevante, revelándonos las coordenadas y la hora en que fue hecha la fotografía.

creepy(global)

Podemos acceder al contenido de los tweets y utilizar diferentes proveedores de mapas (incluso existe la posibilidad de generar un fichero KMZ para Google Earth).

creepy(tweet)

Creepy es un proyecto multiplataforma creado por Ιοannis Kakavas, para los profesionales de la seguridad y con propósitos meramente educativos. Creepy se encuentra disponible en los repositorios de Debian, Ubuntu, Backtrack y la mencionada BackBox Linux.

Entradas relacionadas:

Link | Creepy

9 thoughts on “Creepy: Herramienta de hacking para geolocalizar usuarios de Twitter y Flickr”

  1. Pingback: BackBox 3.05: una alternativa a Bugtraq y Kali Linux. | El Blog de Rigo
  2. Trackback: BackBox 3.05: una alternativa a Bugtraq y Kali Linux. | El Blog de Rigo
  3. Desktop says:

    Hay forma de instalarlo en opensuse?

    1. tannhausser says:

      Creo que no! solo he visto paquetes para Arch y Ubuntu!

  4. Yony Jiménez says:

    Yo lo tengo instalado en Windows 8 y funciona perfecto.

  5. dkfmds says:

    ESO NO SIRVER MEDA UN ERROR DE QUE NO PUEDE IMPORTAR

  6. Pingback: Network Security Toolkit : distro linux para análisis de redes | [+]El Blog del Chote[+]
  7. Trackback: Network Security Toolkit : distro linux para análisis de redes | [+]El Blog del Chote[+]
  8. Inseguro y Navegando says:

    Muchas gracias por la info!
    Saludos!

    1. tannhausser says:

      De nada! Gracias a ti por comentar!

  9. frank says:

    oye ya he hecho pruebas con usuarios de twitter pero no me funciona, me marca “No location found for the selected project”, algún consejo para este novato????

Deja un comentario