Fedora 18 disponible para su descarga

Fedora

Como se esperaba ya tenemos hoy con nosotros Fedora 18 Spherical Cow, una versión que incluye una interfaz para el software de instalación de Fedora, Anaconda, que ha sido completamente reescrita desde cero, con la idea de facilitar la instalación a los nuevos usuarios, ofreciéndoles explicaciones concisas acerca de sus opciones y con una apariencia más actual, pero sin olvidarse de los habituales de la distro, que cuentan con una nueva herramienta de actualización entre versiones llamada FedUp (Upgrader Fedora).

anaconda1

Entre las novedades importantes también encontramos el soporte para security boot (UEFI), Kernel 3.6, el servidor gráfico de ventanas Wayland 1.0, la última versión de la plataforma cloud Openstack llamada Folsom y SSM (System Storage Manager) que es una herramienta en la línea de comandos que permite administrar una gran cantidad de servicios de almacenamiento en el sistema, mediante  el uso de diversas tecnologías incluyendo lvm, btrfs, o el cifrado de volúmenes.

activities

La espera ha merecido la pena también en el entorno de los escritorios, donde disponemos de las últimas versiones estables y se incluye MATE y Cinnamon para los nostálgicos de Gnome Classic, del resto de escritorios podemos destacar:

  • GNOME 3.6 La última versión del escritorio GNOME proporciona una bandeja de mensajería mejorada, soporte para Microsoft Exchange y Skydrive, y muchas novedades más.
  • KDE Plasma Workspaces 4.9, incluye muchas características nuevas y una mejor estabilidad y rendimiento, además de actualizaciones del gestor de archivos Dolphin, Konsole, y KWin.
  • XFCE 4.10: esta versión viene con muchas correcciones de errores y mejoras, incluyendo un nuevo tipo MIME, un editor de diálogo rediseñado xfce4-run, la configuración del ratón, la mejora de las pestañas en el gestor de archivos Thunar, y en xfwm4 la gestión de ventanas.
  • Sugar 0.98

software1

Requisitos mínimos recomendados para instalar Fedora 18

  • Procesador 400MHz
  • 768 MB a 1GB memory (RAM)
  • 10GB disk space / storage

nautilus&settings

Descarga:

Torrent Descripción Tamaño   Fecha
Fedora-18-x86_64-DVD.torrent Fedora 18 x86_64 DVD 4.3GB 2013-01-15
Fedora-18-i386-DVD.torrent Fedora 18 i386 DVD 4.4GB 2013-01-15
Fedora-18-x86_64-Live-KDE.torrent Fedora 18 x86_64 Live KDE 831.0MB 2013-01-15
Fedora-18-source-DVD.torrent Fedora 18 source DVD 8.8GB 2013-01-15
Fedora-18-i686-Live-KDE.torrent Fedora 18 i686 Live KDE 805.0MB 2013-01-15
Fedora-18-i686-Live-Desktop.torrent Fedora 18 i686 Live Desktop 889.0MB 2013-01-15
Fedora-18-x86_64-Live-Desktop.torrent Fedora 18 x86_64 Live Desktop 916.0MB 2013-01-15

En la web de Fedora encontraréis más opciones de descarga incluyendo los spins de XFCE y LXDE , además de las notas completas de lanzamiento.

Fuente | Fedora Project 

13 thoughts on “Fedora 18 disponible para su descarga”

  1. Luweeds (@Luweeds) says:

    Ésta será la primera versión de Fedora que pruebe (dentro de unos meses), se que no me defraudará. Gracias Joe¡¡

    1. tannhausser says:

      Siempre hay una primera vez, Fedora es de las primeros linux que utilicé, así que le tengo un especial cariño. Además es posiblemente la distribución más innovadora y de las que más contribuyen a GNU/Linux.

      Seguro que un linuxero veterano como tu la sabrá apreciar.

      Saludos y gracias por comentar Luweeds!

  2. Yoyo Fernández says:

    Fui user de Fedora por un tiempo, incluso he escrito en mi blog sobre ella, pero no se, ya hay unas versiones que no me llama.

    Y por cierto, que horrible la esquina de las ventanas en G3 Shell con esos botones de cerrar tan gordos y feos. No lo puedo evitar, me da yuyu verlos y ponen las capturas en todos los lados.

    1. tannhausser says:

      Los iconos del tablero y lanzador (esos adelgazan segun vas poniendo mas aplicaciones dentro) se pueden modificar tocando los archivos /usr/share/gnome-shell/js/ui/dash.js y /usr/share/gnome-shell/theme/gnome-shell.css, pero tienes razón la capacidad de personalización es una de las cosas que todavía tiene que mejorar gnome shell.

      1. Yoyo Fernández says:

        Me refería a los botones de las ventanas, sorry, no me expliqué bien, son horribles en el tema por defecto.

        Estoy sopensando si bajarme la KDE aunque he visto tu otra entrada sobre openSUSE KDE 4.10 y ya estoy en dudas :-/

        1. tannhausser says:

          @yoyo no si la culpa es mía por leer a lo loco 🙂 y si el tema de adwaita (creo que es ese) es feo de cojones

  3. anonimo says:

    Esos requerimientos mínimos descritos deben ser en plan de broma ¿no? o no los actualizan desde hace siglos y lo digo por los supuestos requerimientos de CPU, ya quiero ver al inocente que se atreva a instalarlo en un CPU a 400MHz, si en mi Pentium 4 a 3.4GHz va bastante justo por ratos y eso que tiene un video Geforce GT440 y me refiero a la versión con XFCE (ni imagino como será GNOME o KDE).
    Quizás en los tiempos de Gnome2 o usando Openbox o LXDE los requerimientos sean otros, pero actualmente 400MHz no se lo cree nadie, lo mismo se decía por ejemplo de Windows Vista que iba hasta en Pentium III y la realidad es otra (ojo que no estoy comparando Fedora con Vista).
    Por lo demás buena versión esta Fedora, la estoy probando y me parece de lo mas estable comparado con sus antecesoras en general donde flaqueaban un poco en este apartado.

    1. tannhausser says:

      Seguro que están sin actualizar…porque el Gnome Shell que probé yo ayer, no se mueve con eso ni de broma, es más de un tiempo a esta parte, tengo la impresión de que fedora no es demasiado ligera comparada con otras distros.

  4. Luweeds (@Luweeds) says:

    En mi caso, es que quiero manejarme con alguna distro que use paquetes rpm; dicen que es de las más adecuadas en cuanto al entorno de desarrollo se refiere, y eso de que su origen está en Red Hat es otro punto. Hay que andar siempre enrredando.
    Por cierto, agradezco el comentario de anónimo, porque yo voy a probarlo justo en ese equipo: P4 (algo menos potente aún) y una nvidia geforce 440 :DD Salud¡¡

    1. tannhausser says:

      Viniendo de Arch no van a tener ningún problema, es más creo que se te va a quedar algo corta para enredar ;-), a mi parecer es una distro intermedia en cuanto a dificultad (ojo! no por eso mejor ni peor que otras), así que yo te veía más bien probando Gentoo o Slackware (esta la instalé el año pasado y me dio una impresión muy positiva), pero si te decidiste por RPM y por las últimas tecnologías Fedora es una gran opción, aunque también tengo ganas de hincarle el diente a Mageia y Mandriva cuando salgan. Pero bueno ya sabes que a mi me gustan casi todas…

      PD Con ese equipo supongo que tiraras por algún spin ligero como XFCE o LXDE no?

  5. Ramon says:

    no lo puedo instalar en mi lap cor i3 con 4 gb en ram, inincia pantalla en blanco luego pantalla negra y es todo lo que hace como si se apagara solo se enciende boton de encendido 🙁

  6. jose says:

    al instalar todo va bien asta que voi a fuent d instalacion y m pid una URl proxy ii tanta cosa ii no c k hacr y en seleccion d softwareno puedo clikearla k agooo ia me desespere
    AYUDAAAA!!!!!!

Deja un comentario