Como activar el Appmenu en el nuevo KDE 4.10

appmenu_top

Una de las novedades interesantes, que nos trae KDE en su última versión, es la posibilidad de tener un menú común para múltiples aplicaciones que se ejecutan simultáneamente, situando la barra de menú de las aplicaciones en un botón en la barra de título o bien en la parte superior de la pantalla.

Para activar esta función del AppMenu, comprobaremos primero que tenemos appmenu-qt instalado y después para activarlo, seguimos la siguiente ruta: Preferencias del sistema > Apariencia de las Aplicaciones > Estilo

appmenu_pref_sistema

En esta ventana elegimos la pestaña de ajuste fino y seleccionamos en el desplegable estilo de la barra de menu, cualquiera de estas dos opciones:

  • Barra de Menú de la parte superior de la pantalla
  • Botón de la barra de título

appmenu_botonY ya podremos disfrutar de esta nueva función, en nuestro linux con KDE.

5 thoughts on “Como activar el Appmenu en el nuevo KDE 4.10”

  1. Gerardo Morales (@ghmorales) says:

    ¿Qué va a ser entonces del plasmoide qué usaba DBus para traer los menús al panel? En realidad no era difícil de usar, pero éste también carece del nombre de la ventana como lo tenía el globalmenu de GNOME.

    1. John W. (@paran0idx) says:

      Siempre puedes instalar xBar de Bespin en el caso que lo quiten 😉

  2. Obux says:

    pinta muy bien esta nueva versión de kde, a ver si por fin logro pasarme a su lado, pero mi xfce 4.10 en mi arch va de maravillas..

    saludos desde chile..

  3. Pingback: Appmenu en Pardus-Anka Alpha KDE | Pardus Life
  4. Trackback: Appmenu en Pardus-Anka Alpha KDE | Pardus Life
  5. DwLinuxero says:

    ¿Y funciona con todas aplicaciones? ¿incluso con las de gnome? ¿no hay un paquete para GTK para las aplicaciones como Openshot, Chrome (creo), y demás?
    Si es así eso querrá decir que todas distribuciones que tengan esa KDE tendrán ese paquete ¿no? y por consecuente se podrá tener los menús arriba ¿verdad? xP
    Saludos

Deja un comentario