Llega Manjaro 0.8.5 con su nuevo instalador gráfico.

instalador2

Nuevo lanzamiento de Manjaro, la distro rolling release basada en Arch Linux, pero con un enfoque a lo “for human beings“, que permite su instalación y configuración por todo tipo de usuarios.

El equipo de Manjaro ha estado trabajando duro desde su última versión (como diría el maestro y amigo Yoyo de DebLinux “nunca se ha hizo tanto en tan poco“), y por supuesto, las mejoras se han notado en varios aspectos:

  • La primera es que ahora Manjaro, tiene instalador gráfico con soporte EFI, que a buen seguro que a muchos usuarios de Mint les sonara, ya que es un fork del que ellos utilizan habitualmente en su distro. Algo que sin dudas le facilitará la vida a los recien llegados a Linux (y si, desde ya digo, que Manjaro me parece una distro tan adecuada para nuevos usuarios como puede ser Linux Mint, Ubuntu, openSUSE o Mageia por citar unas pocas…)

instalador4

  • Pamac, el gestor de software gráfico, que había hecho su debut en la versión 0.8.4, sufre su primera actualización importante: con mejoras a nivel estético, permitiendo la personalización de los paneles y mejorando la busqueda e información sobre los paquetes instalados.

pamac

  • Otra aplicación interesante que nos vamos a encontrar en Manjaro es Manjaro Settings Manager, que facilita la configuración del teclado e idioma del sistema, así como las cuentas de usuario.

manjaro_settings_manager

  • Linux 3.8.5 kernel, soporte para drivers propietarios de NVIDIA/AMD, LXDM/Slim display manager, Xorg 1.14.0, Systemd 198

lxdm

Esta última versión se nos presenta en dos sabores en cuanto al entorno gráfico, al incluir el gestor de ventanas openbox 3.5.0 (una buena opción para equipos modestos) junto al siempre eficiente XFCE (4.10) que personalizan con exquisito gusto, los desarrolladores de esta distro (¿alguien echa de menos a Cinnamon en Manjaro? yo no lo creo…). Así pues tenemos nuevas herramientas de configuración e instalación, entornos de escritorio actualizados, soporte multimedia a la última…pero aún hay más, ya que Manjaro 0.8.5 incluye el acceso a AUR preinstalado, con lo que facilita la instalación de gran cantidad de programas, incluidos en este repositorio comunitario de Arch Linux.

Manjaro-Openbox

Manjaro-Openbox

Manjaro 0.8.5 esta disponible para su descarga de forma directa en cualquiera de sus versiones desde aquí o bien mediante torrent en los siguientes enlaces:

– Manjaro Linux 0.8.5 – Xfce 32 bits
– Manjaro Linux 0.8.5 – Xfce 64 bits
– Manjaro Linux 0.8.5 – Openbox 32 bits
– Manjaro Linux 0.8.5 – Openbox 64 bits
– Manjaro Linux 0.8.5 – NET Edition 32 bits
– Manjaro Linux 0.8.5 – NET Edition 64 bits

13 thoughts on “Llega Manjaro 0.8.5 con su nuevo instalador gráfico.”

  1. victorhck says:

    El replicante gnándole por la mano a yoyo!! 😉

    1. tannhausser says:

      Ni se me ocurriría! pero Manjaro es de esas distros que estaría entre las elegidas para una temporadita de distro hopping.
      Saludos!

  2. Yoyo Fernández says:

    Excelente, pero permíteme una corrección… Manjaro no es semi-rolling si no Rolling Release sin semi 😉 http://wiki.manjaro.org/index.php/The_Rolling_Release_Development_Model

    1. tannhausser says:

      Yo diría que es una rolling release que va despacito 😉 pero tienes razón en la propia web lo pone bien clarito (ahora lo corrijo)
      saludos!

  3. portaro says:

    AHora si Majaro se hace la distro perfecta para alternar entre los usuarios Ubuntu.

    Sólo me quedo una duda el particionador también es gráfico? se puede mantener /home sin formatar y solo instalar /

    Pienso ser muy relevante esa info.

    Enhorabuena tanhausser, tus aportes son siempre 5 estrellas, y salufos ha Yoyo el mejor divulgador de Pardus en Espanã!

    SAludos desde Portugal!

    1. tannhausser says:

      Gracias portaro! Como dice Yoyo no vas tener problemas para la instalación, es muy sencilla y ademas puedes hacer las particiones de forma manual como desees.
      saludos!

  4. Yoyo Fernández says:

    Hey portaro, hace siglos que no divulgo Pardus si no Pisi Linux!!! 😛

    Pardus migró a Debian.

    Si puedes mantener la homne sin formatear, en el instalador no la marques a formatear y ya está 😉

    1. portaro says:

      Yoyo ya he visto que se fueron a Debian, pero lo de Pisi Linux no lo conozco voy a googlear, ha – decia que fuiste el mejor divulgador de esa extinta distro, por lo menos en español, eso fue muy importante para los que sabiamos poco de la distro!
      Saludos y gracias por la aclaración de /home!

      1. Yoyo Fernández says:

        Hey portaro no hace falta que googlees, yo tambien llevo la comunidad hispana de Pisi Linux http://pisilife.wordpress.com/

        Pisi Linux es una distro de la comunidad de la extinta Pardus con la particularidad que Pisi Linux seguirá usando la paquetería .pisi 😉

        Por cierto, replicante, este theme de wordpress es muy raro, los smileys hacen saltos de línea y sale donde quieren, mira mira 🙂 😛

        1. tannhausser says:

          ya lo se…tengo que investigarlo un día de estos…

  5. gbo85 says:

    Instale Manjaro pero el grub no reconocio Windows Vista, solo me da la opcion de arrancar Manjaro.

  6. jualost says:

    Hola estoy intentando instalarlo pero me tope con un contratiempo, para editar manualmente el montaje de particiones me pide que monte previamente el sitema de archivos de destino en /destino, no se cómo se hace…

  7. Arturo says:

    Se podrá instalar en una macbook

Deja un comentario