Si bien la apariencia de Files ha mejorado en las últimas versiones de GNOME, (siempre en linea con la linea minimalista que persigue este escritorio), y sigue siendo un gestor de archivos fiable y sencillo de usar, es posible que echéis de menos algunas funcionalidades, sobre todo si estáis acostumbrados a utilizar otros gestores más complejos como dolphin en KDE (aunque no veo una marea de usuarios KDE, desembarcando en GNOME la verdad…más bien al contrario…)
En GNOME Look, me he encontrado una interesante colección de scripts, realizada por Baitsart, que nos pueden ayudar a darle un poco más de vidilla a Files (el nuevo nombre del viejo nautilus). Los scripts son un total de 70 (la mayoría de los que he probado funcionan correctamente) y se dividen en varios grupos: Archivos, Imágenes, Internet, Mover, Multimedia y Personalizar.
En cuanto a la instalación, tan solo tenemos que descargar el archivo y extraerlo en la carpeta oculta .local/share/nautilus/scripts/ . Reiniciamos nautilus y ya nos aparecerá en el menú contextual, como habéis podido observar en alguna de las capturas anteriores.
Os dejo con este video explicativo del propio autor
Buenooooo… esto tengo que probarlo, va «pa» la saca ahora mismo. Gracias por la información 🙂
Saludos
tienes scripts para estar toda la tarde entrenido..
Gracias a ti por pasarte y comentar!
Perdona mi ignorancia, ¿existe el equivalente de estos script pero para dolphin? ¿O en KDE se manejan de otra manera?
Hola Eduardo! En KDE existe algo similar se llaman los service menus
http://kde-apps.org/index.php?xsortmode=new&logpage=0&xcontentmode=287&page=0
Saludos!
Gracias por la respuesta, lo miraré.
Siempre en Gnome utilicé scripts de este tipo. Incluso ahora que uso Mate los sigo utilizando salvo que debo a veces modificar cuando llaman a Nautilus y escribir Caja en su lugar en el código. Pero haciendo pruebas de KDE una de las cosas que más extrañaba eran este tipo de pack de script.
Muy bueno. Pero no me acostumbro a tanto minimalismo…aunque es vistoso eso si 😉