El objetivo de RetroShare es crear un espacio privado en Internet, con tus amigos y gente de confianza (red F2F), en el que la correspondencia, transferencia de archivos, comunicaciones VoIP, salas de chat y foros son cifrados mediante el protocolo OpenSSL y GnuPG.
Un espacio libre de censura, en el que podemos controlar con quien compartimos la información, que ayer casualmente descubrí en MuyLinux, de la mano del amigo MetalByte en su recomendable artículo de Receta para evitar el espionaje: software libre y cifrado y que está disponible para su descarga Windows, Mac OSX y las principales distribuciones GNU/Linux.
Retroshare se integra perfectamente en la bandeja del sistema y tiene una bonita interfaz escrita en Qt 4, con la que podemos generar nuestra propia clave y usuario
con amplias opciones de configuración
en la que podemos buscar o importar a nuestros amigos en la red intercambiando nuestros certificados PGP
compartir archivos
y chatear o enviar correos de forma anónima
Como véis una plataforma muy completa, que te permite formar una red completamente privada y segura, con tus personas de confianza.
Vía | MuyLinux
Vaya, veo que has tardado poco en echarle un vistazo al programita. Yo lo tengo en la cola de software para probar todavía, así que te agradezco la introducción y la mención también 😉
Al contrario, gracias a ti! Es increíble que no oyera hablar de retroshare antes
🙂
saludos!