Liberada Knoppix 7.2 con base Debian Wheezy

knoppix_img5

Knoppix, una de los distribuciones linux que ayudó a generalizar el concepto de Live CD, ese método que nos permite utilizar otros sistemas operativos sin perder la configuración habitual de nuestro equipo,  se nos presenta con nueva versión, basada como de costumbre en Debian estable (Wheezy), incluyendo varios paquetes provenientes de las ramas testing o inestable, con kernel 3.9.6, xorg 7.7 y un buen nº de aplicaciones actualizadas:

  • LibreOffice 4.0
  • GIMP 2.8
  • Chrome 27
  • Firefox / Iceweasel 21
  • LXDE es el escritorio por defecto con PCManFM 1.1
  • KDE 4.8.4 y Gnome 3.4.2 también disponibles
  • Soporte experimental para UEFI
  • Wine 1.5

knoppix_img4

Este Knoppix 7.2 también ofrece integración opcional de la red TOR (solo en la versión DVD), e incluye A.D.R.I.A.N.E un escritorio especialmente diseñado para personas con discapacidad visual y que ahora se puede activar desde el arranque del sistema o la unidad flash.

Podéis encontrar más información sobre el lanzamiento y los enlaces a Knoppix 7.2 en esta dirección

6 thoughts on “Liberada Knoppix 7.2 con base Debian Wheezy”

  1. D'Artagnan says:

    Uno de mis sistemas operativos en mi ordenador es Debian Wheezy Xfce y funciona extraordinariamente bien con mi Hardware.Un escritorio estable, rápido y sencillo. Imagino que basandose en esta distribución, esta nueva distribución Knoppix 7.2 será estupenda. Lo comento por que, en mi modesta opinión, creo que los escritorios Xfce son el futuro mas o menos inmediato, para equipos mas o menos modernos. A mi modo de ver fuera de esto está la otra opción que no sería otra mas que un KDE. No obstante y para tener una opinión mas acertada lo suyo sería probarla en un HD.

    1. tannhausser says:

      Hoy leí este artículo sobre ranking de escritorios en Ubuntu y Debian http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=496 y XFCE obtiene unos resultados excelentes, similares en cuanto a nivel de uso a KDE por poner un ejemplo!

  2. coco2 says:

    XFCE es usado como añoranza de Gnome2 al no existir este ultimo, pero nada mas justifica su uso, XFCE no es un escritorio que consuma pocos recursos, no consume menos que Gnome2, Solusos por ejemplo consume menos y es Gnome2, si a esto añadimos que no es mas funcional que Gnome2, la unica razon de su uso es la practicamente desaparicion de Gnome2, no tiene otra, que uno muera para que otro viva … aunque solo sea de refilon 🙂

  3. coco2 says:

    Por cierto, instalar Knoppix 7.2 es del todo menos facil … solo se instala sobre HD en una particion con reiserfs y teniendo al menos un swap de 1 GB, teniendo esto se instala directamente sobre el HD, despues viene lo del grub, tienes dos opciones, en la mas normal que es que instale el grub en el MBR del primer disco no funciona y si tomas la segunda opcion que es no instalar el grub y hacerlo manualmente, entonces aparece en el grub que tengas instalado ya antes , yo por ejemplo tengo siempre dos particiones linux con dos distros en marcha. Despues arranca y a jugar, no pide nada mas. Ahora si, liviana como ella sola, unos 140 MB de c0sumo despues del arranque, podria aprender XFCE.

    1. Gustavo Gomez says:

      Hola buen día, es mi primer intento y quede enamorado de knoppix, no se ni encuentro un procedimiento de instalarlo en el HD como único SO, si tienes la respuesta te estaré muy agradecido. Saludos

  4. Angel says:

    Lo instale pero hubo un fallo en grub que no arraca

Deja un comentario